Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Burgos la ciudad que quiso tocar el cielo

11
- +
26/03/2020 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La visita a la ciudad de Burgos supone para todos aquellos visitantes que la quieran conocer una oportunidad para descubrir los esfuerzos de sus habitantes para hacer crecer a su ciudad

La ciudad de Burgos pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se trata de una de las ciudades más pobladas de la Comunidad gracias a su situación estratégica que le ha valido ser una ciudad de gran importancia en la historia de España durante siglos.

Gracias a su posición geográficos los visitantes de la ciudad pueden acceder a ellas a través de diversos medios de transporte como por carretera, principalmente por la A-1 que une esta ciudad con la Capital de España, pero también otras vías de gran importancia como A-62 o la A-73. Mención aparte debemos hacer al Tren Madrid Burgos, que permite a los viajeros realizar la ruta a través de trenes de alta velocidad que ofrece grandes ventajas respecto a tiempos de viaje, frecuencias de trenes y comodidad a través de la ruta del AVE a Burgos.

La ciudad que tuvo su principal punto de despeje en la "reconquista" es conocida de manera internacional por la Catedral de Santa María que está declarado patrimonio universal por la Unesco y es quizás uno de los mayores exponentes por grandiosidad y belleza del arte gótico europeo. La Catedral destaca sobre toda la ciudad a través de sus 2 torres con agujas caladas que le dan esa marca reconocible en todo el mundo. Además de su bella fachada los amantes del arte no deben dejar la ocasión de visitarla por dentro ya que guarda tantos o más tesoros. Alguno de ellos son sus preciosas vidrieras, las tallas escultóricas de gran nivel que se encuentra en su interior o su impresionante coro, retablo mayor o capillas que hacen de la Catedral de Burgos un punto de encuentro imprescindible para todos los amantes de la cultura y arte sacro.

Más sobre

Además de la Catedral los visitantes tienen otros grandes atractivos como el Monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la Cartuja de Miraflores, el primero con joyas como sus vidrieras una de las más antiguas de España y la segunda reconocible por su portada un magnífico ejemplo del Gótico Isabelino. Además, no lejos de la ciudad la visita puede ser completada con una visita al Yacimiento de Atapuerca donde se encuentra el Museo de la Evolución Humana que gracias a los restos arqueológicos encontrados en los últimos años en el Yacimiento la Paleontología ha evolucionado de gran manera desvelando algunos de los mayores misterios de la evolución Humana.

Además, una visita a la ciudad no puede completarse sin degustar alguno de los platos más famosos de su región como la Morcilla de Burgos, el Queso de Burgos, el Cochinillo Asado, la Olla Podrida o la Sopa Castellana.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (23 noticias)
Visitas:
136
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.