Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Brawn quiere igualar las fuerzas en la Fórmula 1

26/01/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ross Brawn (Foto: Archivo).

Ross Brawn, el nuevo director deportivo de la Fórmula 1, quiere una competición más igualada. El que fuera director de Mercedes, y en parte pionero de los recientes éxitos de la escudería alemana, cree que la superioridad abismal que ha ejercido su antiguo equipo en los últimos años es perjudicial para el campeonato del mundo.

Esto ha comentado Brawn en la BBC:

"Quiero reducir la brecha entre la cabeza y la parte inferior de la parrilla. Tengo varias ideas que tenemos que analizar y, quizás, introducirlas en 2018 o 2019"

Y Brawn pone el ejemplo del Leicester City, el modesto club de fútbol inglés que la temporada pasada fue capaz de ganar la Premier League:

"Todos conocemos la analogía del Leicester City, que sería ideal para la Fórmula 1. Que un buen equipo, en un buen año y con un buen piloto pueda realmente pelear por el campeonato, pero eso de momento no es posible"

Más sobre

Además de incrementar la igualdad, Brawn también aboga por aplicar algunos cambios técnicos, como eliminar el DRS, el alerón móvil que facilita los adelantamientos:

"Tenemos que asegurarnos de que no haya soluciones artificiales. El DRS todo el mundo sabe que es artificial, necesitamos encontrar soluciones más puras. Tengo ideas, pero aún no puedo compartirlas porque primero quiero analizarlas con las escuderías"

PD. Eso de igualar la parte alta y baja de la parrilla me parece muy bonito, pero materialmente imposible: no veo a Manor peleando por un Mundial. Lo que sí considero imprescindible es que se eliminen las trabas al desarrollo para que los equipos que no dominan la parrilla tengan la posibilidad de evolucionar y alcanzar al líder. Algo que en los últimos años no ha podido ser.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2157
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.