Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Brasil Nos Robo El Invicto

07/09/2011 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con un planteo fantástico, con una defensa brillante y con un muy buen juego en equipo Brasil le ganó 73 a 71 a la selección Argentina, que era el único equipo invicto hasta el momento.

Antes del partido se escucho una ovación para Rubén Magnano, que recordamos ganó la medalla dorada en las olimpiadas 2004 y el subcampeonato en el mundial del 2002, ahora es el técnico que dirige a la selección brasileña y como todas las noches fue aplaudido por el publico argentino.

image

Nocioni sufrió un esguince al inicio del partido (foto:ole.com)

En el salto inicial empezaron las malas noticias para Argentina, ya que Andrés Nocioni se doblaba el tobillo y tenia que ser retirado. Al parecer sufrió un esguince leve en el tobillo derecho, pero no volvió a ingresar ya que se prefirió conservarlo para las semifinales. El juego comenzó muy parejo, Brasil de la mano de Huertas y Alex ponían a su selección arriba 9 a 8, Argentina cargaba sus ofensivas en Scola y Ginobili que eran los únicos que habían convertido puntos hasta el momento. El equipo dirigido por Rubén Magnano sacaba diferencia de 6, pero 5 puntos consecutivos de Delfino acercaron a solo un punto a Argentina. Para el final del parcial un doble de Huertas le dio la ventaja a la verde amárela de 19 a 17.

En el segundo periodo Brasil sacaba diferencia de 6 puntos en solo 2 minutos, pero los ingresos de los suplentes, principalmente Jasen y Oberto, además del poder ofensivo de Scola, le dieron a Argentina la ventaja por 28 a 25, sobre el final otra conversión brasileña lo acerco a solo a un punto. En este parcial ganaron claramente las defensas el cuarto fue favorable a Argentina por solo 11 a 8.

image

La desazón de Scola al cometer la quinta falta (foto:ole.com)

Después del descanso Brasil inicio mejor, saco diferencia de 10 puntos, con gran tarea de Marquinhos con los tiros lejanos y principalmente con Rafael que estaba imparable en la zona pintada. Argentina reacciono de la mano de dos triples de Prigioni y de Kammerichs que era un león en defensa y obtenía varios rebotes ofensivos, la generación dorada se acercaba y ponía el marcador 47 a 53 de cara al último cuarto.

Los 10 minutos finales iniciaban con un parcial de 4 a 0 para Argentina que lo ponían solo a 2 puntos, pero Guilherme convirtió un triple que le dio un pequeño respiro a Brasil que estaba al frente 60 a 55. A falta de 2 minutos llego la quinta falta de Scola, que cometió un empujón innecesario en la búsqueda de un rebote ofensivo. Argentina perdía por 5 y Guilherme encesto un triple a 2 minutos del final que prácticamente liquidaba el encuentro, rápidamente Prigioni respondió con un tiro de tres, para dejar el marcador 69 a 64 a favor de Brasil. La generación dorada perdía por 5 puntos y faltando 4 segundos Delfino metió un triple con mucha fortuna, la pelota pego en el tablero y entro, rápidamente Argentina cortó con falta, Brasil convirtió los dos tiros libres y Prigioni convirtió una bandeja al final que dejo el marcador 73 a 71.

image

Magnano planteo un partido excelente para ganar (foto:ole.com)

A pesar de la poca diferencia en el resultado los visitantes jugaron mejor y fueron justos ganadores del juego, Argentina no pudo pasar la pelota como lo hizo en los partidos pasados y dependió mucho de las acciones individuales.

Mañana se definirán los cruces en semifinales, Argentina jugará con República dominicana y Brasil lo hará frente a Puerto Rico.

Tags:


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
1490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.