Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gonzso escriba una noticia?

Brasil y EE.UU. en una final inédita

27/06/2009 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Brasil ya enfrentó a Estados Unidos en la Copa Confederaciones pero en la fase inicial del evento y solventó el partido sin muchos apremios. Se podría deducir, por lógica, que la final de mañana debe inclinarse a favor de los del Sur

CONFEDERACIONES

Brasil y EE.UU. en una final inédita

Brasil ya enfrentó a Estados Unidos en la Copa Confederaciones pero en la fase inicial del evento y solventó el partido sin muchos apremios. Se podría deducir, por lógica, que la final de mañana debe inclinarse a favor de los del Sur. Pero nada de eso. Mucha agua ha pasado por debajo del puente tras ese partido del 18 de junio en Pretoria, en el que goles de Felipe Melo, Robinho y Maicon le dieron a Brasil un inobjetable triunfo 3-0 que en su momento supuso el tiro de gracia a Estados Unidos en el torneo.

POR OTRO TÍTULO. El equipo de Dunga intentará otra consagración, esta vez ante Estados Unidos.Sin embargo, los campeones de la Concacaf resucitaron en la última fecha del Grupo B cuando le ganaron 3-0 a Egipto y recibieron la ayuda indirecta de la "Canarinha" con la victoria de éstos por idéntico marcador sobre Italia.

Brasil sabe que no va a recibir ningún tipo de agradecimiento por parte de los norteamericanos, que disputarán su primera final de un torneo de envergadura. Sobre todo porque vieron el despliegue con el que Estados Unidos venció 2-0 a España en la primera semifinal, probablemente uno de los resultados más inesperados en la historia reciente del fútbol.

"Francamente no me esperaba que España pudiese tropezar de esa forma", dijo el delantero Luis Fabiano. España, después de todo, había hilvanado una cifra récord de 15 victorias consecutivas y además igualó la marca de 35 partidos seguidos sin perder que Brasil fijó originalmente entre 1993-96. En coro, los brasileños salieron a decir que no se debe esperar un calco del último partido ante los norteamericanos, selección ante la cual sólo han sufrido una derrota en 14 partidos.

Más sobre

Ese revés se remonta a enero de 1998 cuando con un equipo "B'' perdieron la final de la Copa de Oro en Los Ángeles. "Estoy aburrido de decir que cada partido tiene una historia diferente", señaló el arquero Julio César. Tal vez lo diferente es que Estados Unidos se cuidará de repetir el arranque timorato del choque anterior, en el que fue desbordado de entrada. También significaría el segundo título de la era de Dunga como técnico, luego de la conquista de la Copa América de 2007.

A Brasil le costó un mundo derrotar a Sudáfrica, que le complicó la vida gracias a una marcación pegajosa que provocó un cortocircuito en el funcionamiento de la sociedad Kaká-Robinho-Luis Fabiano en el ataque. Aunque reconoció que fue un sufrido triunfo, Kaká destacó la personalidad de Brasil para sacar adelante partidos difíciles. "Hemos demostrado que podemos jugar de diversas maneras y a veces hay que sufrir".

NUNCA DIRIMIERON EL TÍTULO

La Copa de las Confederaciones se disputará mañana y tendrá una final inédita, ya que será la primera que la disputarán las selecciones de Brasil y Estados Unidos. Hasta el momento se han disputado siete ediciones de la Copa y Estados Unidos nunca ha llegado a disputarla, mientras que Brasil ha jugado tres finales, de las que ha ganado dos, y ha perdido una. Las finales disputadas hasta el momento son las siguientes:


Sobre esta noticia

Autor:
Gonzso (14 noticias)
Visitas:
342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.