Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Bordaberry dice que estará en la segunda vuelta

20/10/2014 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El balotazo "Vemos que la etapa final viene de arremetida. Quiero ser el presidente del Uruguay porque creo que puedo hacer un gran trabajo", dijo Pedro Bordaberry, que cree que su partido estará en el balotaje.

image

"Ustedes saben que mi vida política ha sido siempre en repecho. Seguro a mí no me regalaron nada, todo lo contrario: creo que me cobraron todo y algo más todavía. Y cada vez que he llegado aquí me han llenado de energía, han encendido la fuerza, la llama que se propagó por todo el Uruguay y con este crecimiento nos va a llevar a definir la elección, a estar en el balotaje", dijo el líder colorado, según recoge Telemundo.

La fórmula colorada llevó adelante este domingo una caravana por varias zonas de Montevideo, que culminó con un acto en la localidad canaria de Las Piedras.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Germán Coutinho, dijo: "queremos tener nuestra chance, yo quiero ser el vicepresidente de la República y voy a pelear hasta el final para lograrlo. No contra nadie, a favor de lo que creo, lo que estoy convencido, de lo que estoy seguro".

Esta mañana, en diálogo con informativo Sarandí, Bordaberry explicó por qué cree que puede llegar al balotaje.

"En el último mes hay varias circunstancias que nos hacen ilusionarnos. En primer lugar, una respuesta enorme de la gente; Luis Eduardo González ya dijo que éramos los que tenemos más presencia en los actos. Lo segundo es que se dio un cambio en las encuestadoras, que en las últimas dos semanas nos dieron una suba de cuatro o cinco puntos. Cuando entramos en el momento final vemos que viene de arremetida", dijo el candidato colorado.

"Hoy creemos que votamos arriba del 20 % y el Partido Nacional del 30 para abajo. Son seis o siete puntos que cambian si alguno baja unos puntos y otro sube otros. En estos días que queda les gritamos a los uruguayos que nos acompañen porque se puede. Creemos tener la mejor propuesta", manifestó.

Finalmente, dio su mensaje de cara a las elecciones: "Quiero ser el presidente del Uruguay porque creo que puedo hacer un gran trabajo y puedo devolverle a los uruguayos una cantidad de cosas que perdimos. Tengo un gran equipo. Acompáñennos por favor".

Con la música a otra parte

En su última audición partidaria en Radio Rural, el candidato presidencial por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, agradeció el buen recibimiento de sus adeptos en los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, donde estuvo de visita el pasado sábado.

"Fue algo excepcional lo que vivimos", manifestó el político, quien valoró el hecho de que en las ciudades litoraleñas, la gente llenara las instalaciones escogidas para los encuentros "y se quedaran incluso afuera, a pesar de la lluvia".

"Sentimos que cambió el viento, el aire, la cosa para nosotros. Lo sentimos en la recorrida, en los barrios, cuando se nos acercaba la gente, y las encuestadoras lo empezaron a reflejar también. Cosa rara las encuestadoras con nosotros, que nos llevan meses abajo y luego en los últimos días nos suben rápidamente", reflexionó, el candidato. "Ahora nos dan 6 puntos más que hace 15 días. Es una gran ilusión porque si siempre nos dan de menos tenemos posibilidad".

Por esa razón, Bordaberry llamó a sus militantes "a no aflojar" porque "las encuestas no votan, vota el ciudadano y el ciudadano uruguayo es sabio, conoce la propuesta". Asimismo, consideró: "si se compara, tenemos una gran propuesta, un gran equipo. Hemos estado hablando de los problemas de los uruguayos y sus soluciones una y otra vez. Pedimos que comparen las propuestas de todos los partidos".

En tal sentido destacó las diferencias del proyecto colorado respecto a las propuestas frenteamplistas y nacionalistas. "En materia de Seguridad, el Frente Amplio propone seguir con la misma política, el Partido Nacional propone algunos pequeños ajustes. Nosotros queremos cambiarla por completo porque es muy mala", aseveró.

Posteriormente, el candidato hizo énfasis en otras de sus propuestas, como la eliminación paulatina del IRPF, y la implementación del aguinaldo a los jubilados.

"Lacalle Pou y Vázquez no aceptaron debatir con nosotros, comentar conjuntamente las propuestas y que el ciudadano cuente con la mayor información para decidirse. Los candidatos tenemos el deber de dar toda la información. Cuando no se va a un debate, un ateneo, no sucede eso. Se prefieren los actos y las tribunas, acusar desde lejos en lugar del intercambio razonable", lamentó.

"Los debates no son derecho de los candidatos, sino de los ciudadanos, que tienen el derecho de conocer las propuestas a fondo antes de emitir su voto. Por eso espero que los uruguayos reconozcan quiénes hemos insistido, en una buena, en el debate. Uno se resiste a que sea todo musiquita, todo jingle, que no haya debate, contenidos y nos quedemos en el slogan. Pedimos al uruguayo que piense, que compare las propuestas. Creo que el uruguayo lo está haciendo y de ahí esa levantada de nuestra propuesta", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

___________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
200
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.