Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bolivia concederá el premio Nelson Mandela desde 2015

02/10/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la intensión de honrar a las personas, instituciones u organizaciones que tengan una labor destacada en la lucha contra el racismo y la discriminación, Bolivia establecerá el premio Nelson Mandela y lo concederá desde 2015.

El viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas, afirmó el miércoles que debido a ser una figura de la paz mundial y por su lucha contra el apartheid, adornaron el premio con el nombre de Nelson Mandela para homenajear al fallecido expresidente sudafricano.

Al recordar que cada año el comité boliviano contra el racismo y la discriminación premia solo a medios de comunicación que apoyan este movimiento, el alto funcionario del país latinoamericano puso de relieve que a partir de 2015 incluirá a personas naturales, activistas e instituciones.

Precisó, asimismo, que el nuevo galardón podría entregarse el 24 de mayo, cuando se celebra el Día contra el Racismo, o el 8 de octubre, en homenaje a la promulgación de la Ley contra la Discriminación.

Mandela, que pasó 27 años en prisión durante su lucha contra el apartheid, se convirtió en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica en 1994.

Héroe de la lucha contra el apartheid y presidente de Sudáfrica entre 1994 y 1999, quien ganó el Premio Nobel de la Paz en 1993, falleció el 5 de diciembre a los 95 años en su domicilio de Johannesburgo.

Hnb/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.