Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Unos bocadillos decidirán la primera expulsión de MasterChef 7

25/03/2019 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • En el primer programa se verá la última fase del casting, pero uno de los elegidos durará poco y se irá poco después.

image

El programa de cocina más duro y exigente del mundo, MasterChef, llega a La 1 más renovado que nunca, con una nueva mecánica y nuevos retos. Y en la primera entrega ya habrá una expulsión, que los aspirantes se jugarán elaborando bocadillos, una preparación que puede ir del desastre a la alta cocina.

Pero antes 50 aspirantes, preseleccionados de entre las 25.000 personas que se inscribieron en el casting, se enfrentarán a una última prueba frente a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Los 15 aspirantes que consigan el delantal decidirán con qué juez participarán, para formar tres equipos con cinco candidatos. En esta temporada los miembros del jurado competirán entre sí como mentores cada uno de un grupo de aspirantes.

La primera prueba de exteriores tendrá lugar en el Monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, construido en el año 902 y declarado Bien de Interés Cultural. Divididos en tres equipos, cocinarán un menú de seis platos con cerveza. En la cocina no faltará un producto básico de la zona: la morcilla de Burgos. Cocinarán para 100 comensales, productores de las mejores cervezas españolas. En esta edición se batirá en récord de comensales, pues en una de las pruebas que están por llegar tendrán que alimentar a nada menos que 210 personas.

El equipo perdedor, se enfrentará a la prueba de expulsión. Elaborarán tantos bocadillos como puedan en 75 minutos. Los jueces valorarán que sean creativos y que elaboren su propio pan, ya que recibirán una masterclass del panadero Jordi Morera. El chef Dani García (tres estrellas Michelin) visitará MasterChef para presentar sus bocadillos. Los comensales serán Ketty, Toni, Víctor y Sofía, exaspirantes de MasterChef 6, que probarán los bocadillos y contarán cómo es su vida después del talent.

Los duelos de esta temporada

Los jueces se meterán en la piel de los aspirantes y se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba en la que realizará varias elaboraciones con aceite. Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano.

También pasarán por el programa algunos de los invitados y antiguos concursantes como Ona Carbonell, ganadora de la tercera edición de MasterChef Celebrity; su compañero Santiago Segura; y Josetxo, ganador de MasterChef Junior 6.

Conocerán la riqueza gastronómica de España en su recorrido por los lugares más impresionantes en busca de los mejores productos: entre otros, además del monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos, la península de La Magdalena en Santander, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya, los olivares de Úbeda (Jaén), el Castillo Palacio de Peñíscola, las playas de Almería (Capital gastronómica de 2019) o el Teatro Calderón de Madrid, donde servirán un almuerzo al elenco del musical 'West Side Story'.

Les visitarán chefs como Martín Berasategui, Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca y su hijo Marc Roca, Dabiz Muñoz, Quique Dacosta, Eneko Atxa, Dani García, Francis Paniego, Jesús Sánchez, Aitor Arregui y Gastón Acurio.

'MasterChef' abre además una nueva ventana en Youtube. El canal de 'MasterChef España' ofrecerá una selección de los mejores momentos de cada programa, por separado, y en una pieza especial, Andrea Compton, conocida youtuber con más de 561.000 seguidores, ofrecerá su visión de lo sucedido en MasterChef. Cada semana, Marta Verona, ganadora de MasterChef 6, Miri Pérez-Cabrero, finalista de MasterChef 5, y Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3, reproducirán algunas de las mejores recetas que los aspirantes hayan cocinado en el programa, explicando su elaboración.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34702 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1483
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.