Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carorom escriba una noticia?

Beneficios del CrossFit

19
- +
22/08/2019 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es y para qué sirve?. Descubre este gran entrenamiento funcional que te ayudará a trabajar todo tu cuerpo en minutos

Un Entrenamiento funcional de alta intensidad que combina resistencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio y potencia, consiste en realizar una serie de ejercicios funcionales de alta intensidad, que te permiten quemar grasa en poco tiempo.

Se basa en movimientos multiarticulares o compuestos, por lo tanto no es monótono como los típicos ejercicios que se hacen en el gimnasio y que se concentran en un músculo o grupo muscular.

Es un entrenamiento perfecto para quien dispone de poco tiempo para ejercitarse, ya que es completamente personalizable y al incluir tantos ejercicios y repeticiones permite eficientar el tiempo del entrenamiento involucrando a los grandes grupos musculares y a lo más pequeños de todo el cuerpo.

El Crossfit te permite combinar un entrenamiento de fuerza con cardio para mejores resultados en tu cuerpo, también produce un aumento en el metabolismo, por lo que la quema de grasa se extiende durante las siguiente 48 horas después de tu entrenamiento. Aporta un impulso de energía extra en tus entrenamientos.

En un estudio realizado por The Journal of strength and conditioning research, se obtuvieron los siguientes resultados:

-Mejora la capacidad aeróbica lo que implica que es un entrenamiento de utilidad para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades. El VO2Max se incrementó alrededor de un 9% tanto en hombres como en mujeres.

Perfecto para quien dispone de poco tiempo para ejercitarse

-Después de 10 semanas de entrenamiento con Crossfit el peso corporal disminuye entre un 2.6% y un 3.8%, siendo mayor la pérdida de kilos entre los hombres. Esto se traduce en el logro de un IMC más saludable y alejado del sobrepeso y la obesidad.

-El porcentaje de grasa corporal se reduce considerablemente, siendo un 18.9% menor entre los hombres tras el entrenamiento Crossfit y 12.8% inferior en las mujeres que practicaron esta actividad durante 10 semanas.

-La masa magra se incrementó entre un 1.4% y un 2.2% siendo mayor la ganancia entre las mujeres.

Es importante aclarar que estos resultados se obtuvieron entre personas que conocían el Crossfit y ya habían entrenado previamente con esta modalidad, lo cual permite ejercitar a mayor intensidad. Se midieron antes y después de 10 semanas de entrenamiento Crossfit de 5 días a la semana, los cambios en composición corporal y capacidad aeróbica y se obtuvieron los resultados antes dichos.

Se recomienda ser practicado poco a poco, al requerir fuerza y resistencia no debe ser practicado con la misma intensidad por todos, así como contar con un entrenador profesional que pueda guiarte para realizar los ejercicios de forma correcta y evitar lesiones. Y así ir aumentando poco a poco la intensidad de los ejercicios de acuerdo a la evolución de tu fuerza y resistencia corporal.

Los Accesorios para realizar tus entrenamientos son básicos para disfrutar aún más esta actividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Carorom (6 noticias)
Visitas:
356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.