Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Ropero escriba una noticia?

No basta con beber agua, la Terapia Marina nos mantiene hidratados en verano

4
- +
10/07/2018 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La hidratación no es completa si no se reponen los electrolitos que se pierden con el sudor

La deshidratación, el temido golpe de calor, es uno de los grandes peligros del verano, donde las temperaturas en verano baten records nacionales, cuando se realiza una actividad física o deportiva.

Para combatirla, el Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda beber agua (150-300ml) cada 20 minutos y también beber antes y después de una actividad física. Pero no es suficiente. Según el Congreso Internacional de Hidratación, es fundamental reponer las sales minerales –electrolitos, - que se pierden con el sudor y la Terapia Marina resuelve fácilmente esta necesidad.

 

Los niños y los ancianos son más sensibles a la deshidratación, de hecho es la segunda causa de mortalidad en niños según la OMS. Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton afirma que “más que hablar de hidratación habría que poner el énfasis en la reposición hidroelectrolítica, ya que, ofrece una visión más completa de las necesidades de nuestro organismo”.

 “Cuando reponemos grandes cantidades de agua sin los minerales adecuados –señala Coll- se produce un trastorno del balance osmótico, que mueve el agua del organismo de un compartimento a otro, modificando los volúmenes”. Una disminución sostenida de la concentración de  sodio podría dar lugar a un flujo rápido de agua dentro del cerebro y provocar patologías neurológicas por  edema. Aunque es difícil que esto suceda, sí es un  indicador de la importancia de la reposición mineral.

“La mejor forma que tenemos de evitar la pérdida de sales y agua es ser conscientes de este peligro y aplicar unas pautas de conducta que incluyan la toma de agua periódica y la reposición mineral. El uso de complementos nutricionales basados en la Terapia Marina de Quinton ofrece una solución muy sencilla y eficaz que ayuda a controlar y eliminar los efectos nocivos del calor”, indica Francisco Coll.

La solución Quinton Hypertonic, en pequeños volúmenes, es rica en minerales que se pierden con el sudor y ofrece una absorción inmediata, ya que no necesitan de procesos digestivos para pasar al organismo, facilitando, además, que los fluidos se vacíen más rápido del estómago y la absorción de fluido por el intestino. Además estoselectrolitos repuestos,   mantendrán el agua orgánica, evitando la sudoración excesiva y, con ella, la perdida de agua


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Ropero (87 noticias)
Visitas:
17
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.