Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Salud escriba una noticia?

Las barbas pueden llegar a estar tan sucias y llenas de bacterias como un cuarto de baño

05/05/2015 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Según un estudio de los laboratorios Quest Diagnostics, de EE UU.
  • Algunas de las barbas del estudio presentaban residuos fecales.
  • Hay que lavarse las manos, usar exfoliante y tener las manos lejos de la cara.
  • En el vello de un hombre barbudo viven unas 20.000 bacterias.

image

Hace unas semanas el microbiólogo de la Universidad de Aston, Anthony Hilton, aseguraba que en el vello de un hombre barbudo viven unas 20.000 bacterias. En realidad, no debiera sorprendernos si pensamos que -como vieron científicos holandeses el pasado año– durante un beso intenso de 10 segundos se llegan a transmitir hasta 80 millones de bacterias. Es decir, en realidad, el mundo es de las bacterias.

Y sin embargo saber que algunas barbas pueden estar tan sucias como un retrete nos sorprende. Es la aparatosa conclusión que ha sacado un estudio elaborado por los laboratorios Quest Diagnostics, en Nuevo México (EE UU), y que le da título: Beards are as dirty as toilets (“Las barbas están tan sucias como los cuartos de baño”).

John Golobic, responsable de estos laboratorios y de la investigación, analizó las barbas de un grupo de voluntarios. Encontró que varias de ellas contenían bacterias normales, pero que algunas presentaban tantas bacterias como las que podrían hallarse en un baño: “Había un grado de suciedad un tanto inquietante”. Dice Golobic que “si hubiera muestras similares en la red de agua, tendría que cerrarse para su desinfección".

El científico, cuyo estudio ha sido difundido por la cadena de televisión Vuz, encontró en algunas de esas barbas bacterias que normalmente viven en los intestinos; algunos tenían residuos de heces fecales. Golobic aconsejó a muchos de los barbudos de su análisis que se desinfectasen o que se afeitasen por completo.

Según el estudio, la clave para mantener la barba limpia está en lavarse las manos y utilizar un buen exfoliante. Otra clave está en las manos: "Trate de mantener las manos lejos de su cara tanto como sea posible", aconseja Golobic.

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Salud (369 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
1243
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.