Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

El Banco Central de Israel rechaza la emisión de una moneda digital 'E-Shekel'

7
- +
08/11/2018 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un grupo del Banco de Israel ha publicado un informe sobre una propuesta para emitir una moneda digital nacional. El equipo, que se creó en noviembre pasado, identificó varias ventajas potenciales para la tecnología, pero recomendó al banco central que no actúe hasta que otras instituciones de todo el mundo lo hayan hecho primero.

Pros y contras de una criptomoneda nacional

El Banco Central de Israel aconsejó que se retrase el plan para emitir una moneda en moneda extranjera "E-Shekel" El documento de 40 páginas presenta principalmente las ventajas de emitir un "e-shekel" desde el punto de vista del Banco de Israel. La primera de estas consideraciones sería otorgar al público acceso a la liquidez del banco central, en caso de que el uso de efectivo físico alguna vez haya disminuido significativamente. Otra sería apoyar el sistema de pagos en el país y hacerlo más eficiente. Además, el equipo descubrió que "si genera interés", el e-shekel podría convertirse en una herramienta monetaria en manos del Banco Central.

El informe también sugiere que emitir un e-shekel podría ayudar a combatir la "economía sumergida", lo que significa que dificultaría a las personas realizar transacciones financieras no informadas. En contraste, entre las desventajas limitadas que encontraron los autores del informe, está el temor de que el público piense que la medida fue solo un intento de "hermano mayor" por mantener una vigilancia constante de los ciudadanos israelíes.

Otras preocupaciones que identificó el equipo son que las monedas digitales no serían accesibles para las personas con dificultades tecnológicas. También expresaron su preocupación de que un posible fallo técnico del e-shekel podría dañar la reputación del Banco Central.

Esperando a los Big Boys

A diferencia del dinámico sector privado de Israel, dinámico y centrado en la tecnología, las instituciones públicas del país son extremadamente conservadoras y, por lo general, se muestran reacias a adoptar nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta esto, no es una verdadera sorpresa que el Banco de Israel haya adoptado un enfoque de esperar y ver a la moneda digital, a pesar de que encuentra ventajas en una posible emisión.

"Ningún Banco Central en una economía avanzada ha emitido una moneda digital para uso general", concluyó el equipo, aunque reconoció que muchas de esas instituciones en todo el mundo ya han examinado la posibilidad. Esto deja en claro que los Bancos Centrales israelíes no darán un paso adelante hasta que vean a otra institución líder como la Reserva Federal de los Estados Unidos o el Banco Central Europeo que lo hagan primero.

Sin embargo, no se ha eliminado la posibilidad, ya que el mismo equipo continuará monitoreando los desarrollos en el campo, "particularmente en otros Bancos Centrales". Y planean informar sus hallazgos al respecto a la administración del Banco de Israel en una base semestral. El grupo también recomendó discutir el tema con organismos internacionales como el Banco de Pagos Internacionales, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos y el Fondo Monetario Internacional.

La industria financiera tradicional es un monopolio que no dejará que los usuarios logren cierta libertad financiera, las intermediaciones que realizan los bancos tradicionales ganan mucho dinero, solamente con el uso del dinero fiat que las propias instituciones financieras emiten, por los tanto, los Bancos Centrales no harán cambios que puedan liberar a los usuarios de los cobros de: intereses, prestamos, endeudamiento y otras ventajas que llevan a un sistema cada día más endeudado, al final los pueblos pagan con inflación. La tecnología blockchain-bitcoin tiene el potencial liberador, los gobiernos no permitirán libertades económicas, el tiempo dirá si es posible cambios radicales. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (1004 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.