Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ban Ki-moon repatriará a cascos azules sospechosos de violación sin dudar

17/09/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este jueves que "no dudaría en repatriar a contingentes enteros" de cascos azules si cometen abusos y no son sancionados por sus países de origen, tras una serie de acusaciones de violaciones.

Ban Ki-moon lanzó una severa advertencia a los representantes de los países contribuyentes, afirmando que "no dudaría en repatriar a contingentes enteros o poner fin al despliegue" de sus Cascos azules si cometen abusos y sus países de origen no los sancionan rápidamente.

"Muy pocos casos son objeto de demandas y las sanciones no son suficientemente firmes", deploró, llamando a los Estados a enjuiciar a los culpables de forma sistemática, incluso instaurando "tribunales marciales en el lugar".

Más sobre

Actualmente un total de 16 misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, con 105.000 soldados y policías procedentes de 124 países, están desplegadas en el mundo. Está estipulado que cada país debe sancionar a los cascos azules responsables de infracciones.

"Cuento con vuestro pleno apoyo y espero de vuestra parte una acción concreta e inmediata", dijo Ban. "Trabajemos juntos, sin buscar excusas, para proteger la buena reputación del mantenimiento de la paz".

Varios casos recientes de abusos sexuales, sobre todo en la República Centroafricana (RCA), han obligado a la ONU a revisar sus procedimientos.

En total se han señalado 17 casos de acusaciones de explotación o de abuso sexual contra personal de la ONU de la misión en la RCA (Minusca), y soldados franceses están siendo investigados por acusaciones de violaciones de niños en el mismo país.

Ban destituyó en agosto al jefe de la Minusca y empezó a suspender los salarios de los cascos azules implicados en esos abusos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1765
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.