Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Baltasar Garzón se descarta para la Alcaldía de Madrid: "No voy a ser el sucesor de Carmena"

08/08/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

  • "Hay que participar en política aportando ideas", explicó en una entrevista.
  • Asegura que Actúa nace para dar respuesta a lo que no consiguen ni PSOE ni Podemos y para evitar "personalismos".

image

Uno de los promotores del nuevo partido Actúa, Baltasar Garzón, ha asegurado este miércoles que no se presentará a la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2019 ya que esa no sería su "forma de hacer política". "No voy a ser sucesor de Carmena, no voy a ser alcalde de Madrid", ha puntualizado.

"No es mi forma de hacer política. Hay que participar en política aportando ideas y, cuando sea necesario en cada momento, cada uno haremos lo que podamos", ha señalado el exjuez en declaraciones a Cuatro.

Para Baltasar Garzón, este proyecto político nace como una "vocación de convergencia para aglutinar a las fuerzas de izquierda", aunque esta vocación todavía no se dirija hacia la Alcaldía de la capital.

Más sobre

En este marco, el portavoz de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias, Gaspar Llamazares, ya señaló este martes que el registro de Actúa "no prejuzga ninguna decisión de cara a las elecciones autonómicas, municipales ni europeas".

"El partido es meramente instrumental y está lejos de cualquier proceso electoral", enfatizó el excoordinador general de Izquierda Unida, cabeza del proyecto.

En busca de lo que "no han sido capaces" PSOE y Podemos

Además, Garzón se ha referido al motivo por el que se formó el partido. Asegura no sentirse identificado ni con el PSOE ni con Podemos, que según él, no "han sido capaces de aglutinar ni motivar a las personas que se quedaron en sus casas" en las elecciones del 26-J.

El magistrado apuntó que sigue esperando "una explicación" de por qué se fue a votar una segunda vez "sin que no hubiera más que el mero desacuerdo de personas individuales".

A su juicio, este personalismo de los distintos líderes de la izquierda española "se corroboró con la defenestración de Pedro Sánchez" de la secretaría general del PSOE el pasado octubre, así como con las "dificultades de Podemos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41358 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
745
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.