Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Dragon escriba una noticia?

Australia: Miles de personas marchan por las calles de Melbourne en protesta contra las leyes pandémicas

17/11/2021 05:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas han protestado en Melbourne contra las nuevas leyes pandémicas. Victoria registró otras 1221 infecciones por COVID-19, pero solo cuatro muertes

Según cifras oficiales, el estado de Victoria contabiliza 16.671 casos de virus activos, unos 405 de ellos en atención hospitalaria. Setenta y siete pacientes se encuentran en cuidados intensivos, de los cuales 51 requieren ventilación. Las autoridades sanitarias dicen que los evaluadores procesaron más de 60.000 resultados el viernes, mientras que se administraron 10.708 dosis de vacunación en clínicas estatales. Victoria tiene ahora un 86% de vacunación doble para todas las personas de 12 años o más. Miles de personas se reunieron en el CBD de Melbourne el sábado para manifestarse contra los nuevos poderes de emergencia del gobierno estatal y los mandatos de vacunas. Los manifestantes bloquearon las líneas de tranvía mientras marchaban desde la biblioteca estatal al parlamento. Se vio a un hombre cargando una horca casera con tres sogas, pero no hubo informes de disturbios.

El ex diputado liberal convertido en líder del Partido Australia Unida, Craig Kelly, se dirigió a la protesta y dijo que las vacunas obligatorias eran un "abuso de los derechos humanos". "Estamos siendo gobernados por burócratas médicos que son parte de un loco culto de vacunistas", dijo en la manifestación.

Hasta el viernes, poco menos del 93 por ciento de los victorianos de 12 años o más habían recibido al menos una dosis de vacuna y el 86 por ciento de ambas. Se alcanzó el plazo para que los trabajadores de la construcción estén completamente vacunados para continuar trabajando en el sitio. El controvertido mandato, que provocó violentas protestas en Melbourne en septiembre, requiere que todos los estados hayan recibido dos dosis de vacuna antes del sábado.

Los trabajadores del cuidado de ancianos victorianos deben estar completamente vacunados para el lunes y alrededor de un millón de los trabajadores esenciales del estado en total deberán ser doblemente vacunados antes del 26 de noviembre. Cualquiera que tenga una exención médica válida podrá seguir trabajando.

La restricción se levantará cuando el estado de Victoria alcance el 90% de la vacunación doble el 24 de noviembre o alrededor de esa fecha

El líder liberal de la cámara alta, David Davis, calificó la legislación del primer ministro sobre la pandemia como una "toma de poder", pero instó a los manifestantes a no recurrir a la violencia. "Animaría a los victorianos a luchar en todos los niveles contra la terrible ley de pandemia de Daniel Andrews ... pero deberían dar a conocer sus puntos de vista de una manera pacífica, tranquila y sensata", dijo a los periodistas.

 

La oposición ha pedido que se ponga fin pronto al mandato estatal de máscaras para interiores en un intento por alentar a los trabajadores a regresar al centro de Melbourne. Según las reglas actuales, las personas mayores de 12 años deben estar enmascaradas en el interior, a menos que estén en casa. La restricción se levantará cuando el estado alcance el 90 por ciento de la vacunación doble el 24 de noviembre o alrededor de esa fecha, con la excepción del transporte público y los lugares de alto riesgo. Sin embargo, el líder de la oposición, Matthew Guy, dice que el gobierno debería moverse más rápido porque la medida disuade a los trabajadores de la ciudad de regresar a la oficina. "Están eligiendo ampliamente quedarse en casa, donde no tienen que usar la máscara", dijo.

A principios de esta semana, el ayuntamiento de Melbourne y el gobierno estatal anunciaron reembolsos de $150 en comidas en un intento de atraer a la gente de regreso al CBD. Muchas empresas han cerrado durante los cierres prolongados de la ciudad, y las tiendas minoristas interiores no esenciales reabrieron hace quince días. El departamento de salud también ha notado un cambio en los requisitos para los viajeros internacionales y la tripulación aérea completamente vacunados que llegan al estado. Cualquiera que desee ingresar a Victoria desde el extranjero debe obtener un certificado de vacunación internacional o prueba de una exención médica. Además, los mayores de 12 años deben haber dado negativo al menos 72 horas antes de la salida. A su llegada, los viajeros y la tripulación deben ser examinados dentro de las 24 horas y la evidencia de todo lo anterior debe llevarse consigo durante 14 días.

Fuente: 7News


Sobre esta noticia

Autor:
Red Dragon (26 noticias)
Visitas:
5761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.