Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Aurobindo, obligada a retirar tabletas de estatinas tras un error en el etiquetado

0
- +
11/09/2019 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ AGENCIA EFE- a compañía Aurobindo ha sido golpeada repetidamente por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por su papel en la retirada mundial de 'sartán' por permitir que los ingredientes farmacéuticos activos contaminados (API) entren en sus medicamentos.

Ahora, según ha informado FiercePharma, un error en el etiquetado ha obligado a la compañía a retirar tabletas de estatinas en Estados Unidos.

En total, la compañía ha retirado 2.352 botellas cada una de las cuales contenía aproximadamente 1.000 tabletas de estatinas genéricas

Concretamente, una subsidiaria estadounidense de Aurobindo ha retirado voluntariamente 2.352 botellas, cada una de las cuales contenía aproximadamente 1.000 tabletas de estatinas genéricas después de que se descubriera que ciertos lotes tenían etiquetas incorrectas y, a veces, fechas de vencimiento, según un informe de la FDA.

Aurolife inició la retirada a finales de julio después de que el producto se distribuyó en todo el país.

En junio, en una carta de advertencia, la FDA culpó a Aurobindo por permitir API contaminadas en su valsartán distribuido en Estados Unidos, a pesar de que el fabricante de medicamentos culpaba a los ingredientes que compró de un contratista y los malos procedimientos de limpieza en su planta en el distrito de Srikakulam, en la India. Esta carta de advertencia ha sido la tercera que la farmacéutica ha recibido solo este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.