Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mikel Sanz escriba una noticia?

El auge de la profesión de personal shopper

26/01/2018 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En las últimas décadas ha crecido exponencialmente la necesidad de personas que ayuden a decir que ponerse para ocasiones importantes o simplemente una entrevista laboral y causar buena impresión

La traducción exacta de “personal shopper” sería “comprador personal” pero va un poco más allá el verdadero significado. En la realidad se trata de una persona que se dedica a ayuda y proporcionar asesoramiento personal a sus clientes a la hora de escoger las prendas de vestir, hacer un cambio de look o definir un estilo. Muchas veces realizan al mismo tiempo otras funciones como ayudar en la elección de un regalo o hacer un cambio de decoración.

Anteriormente se pensaba que esta figura era más bien parecida a la del estilista y que se creó solo para actores, políticos, gente rica o gente famosa. Pero en realidad, esta figura se inició también para ocupar la necesidad de la gente normal. Esto se debe a que cualquier entrevista laboral, cambio de empleo y evento oficial puede requerir un estilismo concreto y unos conocimientos son necesarios para ello.

Muchos profesionales se ponen de acuerdo en que no cualquier persona puede dedicarse a esta profesión ya que no se trata de que una persona tenga estilo y ya está. Por una parte el personal shopper debe de tener una gran empatía debido a que debe de comprometerse con lo que el cliente necesita y cada persona tiene una necesidad diferente además debe de tener un mínimo de conocimientos en estilismo. Aunque, exactamente este último requisito se puede adquirir con el curso personal shopper online.

Muchos de los profesionales de este ámbito a parte de los consejos y el acompañamiento a las tiendas se centran en más aspectos. Diseñar un fondo de armario en función del estilo de vida de la persona o el cargo laboral que este ocupando y sacar provecho con una serie de trucos a toda la ropa son otras de sus funciones.

Esta profesión tiene ya más de 30 años desde sus inicios en los años 80 en Nueva York que se ha extendido por las principales ciudades del mundo occidental. Últimamente muchas boutiques y grandes almacenes como El Corte Inglés ponen a disposición del cliente este tipo de profesionales para que les orienten en sus compras.

Existen muchas profesiones que han ido creciendo en las últimas décadas debido a la necesidad de organizar los huecos de tiempo que tiene muchos individuos o la necesidad de tener buenos animadores para los más pequeños y los adolescentes. Esta formación pueden ser adquiridas con el curso de animador sociocultural o el curso coordinador tiempo libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Mikel Sanz (34 noticias)
Visitas:
6776
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.