Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Audi A3 Concept, todos los detalles

01/03/2011 20:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Audi A3 Concept

Ya habíamos hablado del Audi A3 Concept, el sedán que la marca de los cuatro aros nos tenía preparado para el Salón de Ginebra. Se trata de una berlina de tres volúmenes de la que ahora ya conocemos todos los detalles. Las primeras imágenes oficiales también han salido a la luz, ya que hasta ahora sólo habíamos visto bocetos.

Por dimensiones, se encuentra a medio camino entre el Audi A3 Sportback (4, 29 metros) y el Audi A4 (4, 7 metros), ya que mide 4, 44 metros. Su anchura es de 1, 84 metros, su generosa batalla de 2, 63 metros y su altura de sólo 1, 39 metros. Además, gracias a elementos construidos en aluminio, como el capó o las puertas, el peso total del vehículo ronda los 1.540 kilogramos.

Por fuera destaca su apariencia musculosa, la gran parrilla singleframe presidida por los cuatro aros, la caída del techo en la parte trasera, los faros que integran una nueva evolución de la tecnología LED, la unión visual entre los grupos ópticos traseros y los delanteros marcada por la prominente línea de cintura, las manetas de las puertas, cuyas asas de aluminio están a ras de la carrocería y emergen al tocarlas, o el faldón trasero que aloja un difusor fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y las dos grandes salidas de escape.

Audi A3 Concept

Motor y tren de rodaje

El Audi A3 Concept monta, como ya sabíamos, un cinco cilindros de inyección directa turboalimentado, heredado muy probablemente del Audi TT RS, como ya hiciera el reciente Audi RS3. En este caso, el motor de 2.5 litros de cilindrada desarrolla 408 CV y genera un par motor máximo de 500 Nm entre las 1.500 y las 5.300 RPM.

Con este propulsor, en combinación con la transmisión S Tronic de 7 velocidades y el sistema de tracción integral de la casa, Quattro, el Audi A3 Concept es capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en apenas 4, 1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. El consumo ronda los 9, 1 litros a los cien kilómetros y las emisiones son de 212 g/km de CO?.

El tren de rodaje lo hereda directamente del Audi RS3 Sportback, con suspensión tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo en el trasero. Las llantas de 20 pulgadas son de cinco radios y montan gomas en dimensiones 245/30 en ambos ejes.

Audi A3 Concept

El vehículo cuenta además con el Audi Drive Select, varios modos de conducción, que influyen directamente sobre el motor, la dirección asistida o la caja de cambios. Se trata de los modos Comfort, Auto, Dynamic, Individual y Efficiency, éste último para mejorar los datos de consumo.

Interior

El habitáculo del Audi A3 Concept es muy elegante y simple, aunque es probable que no llegue así a producción. Consta de asientos delanteros deportivos, volante achatado por su parte inferior (como en otros modelos picantes) y tapizados en cuero blanco. El salpicadero aloja cuatro grandes difusores de aire redondos y una pantalla emergente de ocho pulgadas en su parte alta desde la que controlar todos los sistemas de entretenimiento.

Audi A3 Concept

La consola central es muy simplista, con tres diales giratorios para el climatizador y diferentes botones sobre un listón de aluminio. El túnel central separa completamente la zona del conductor y la del acompañante, y cuenta con el mando giratorio del MMI (sistema multimedia y de entretenimiento de Audi) y el botón del freno de estacionamiento eléctrico.

Gracias a la generosa batalla que comentábamos, el vehículo goza de una habitabilidad interior bastante buena. Por último, la capacidad del maletero es de unos 410 litros y la plataforma de carga tiene fácil acceso ya que está dispuesta en posición bastante baja.

En Motorpasión Audi A3 Concept, un sedán para Ginebra

imageimageimage

image


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.