Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Ataques de SIM SWAP crecen de forma considerable

10/06/2019 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El robo a través de banca móvil muestra un incremento gracias a esta técnica de ataque

Recientemente se han reportado en todo el mundo miles de testimonios similares al siguiente: La señal del smartphone de un usuario falla súbitamente y, al tratar de reiniciarlo, el dispositivo no presenta respuesta alguna. Esta situación es detallada por especialistas del diplomado en seguridad en redes del IICS.

La respuesta que recibe la mayoría de las personas por parte de la compañía de teléfonos es que el usuario ha solicitado una copia de su tarjeta SIM en otra ciudad. “Después de hablar con la compañía telefónica revisé mi cuenta bancaria sólo para descubrir que había sido bloqueada. Al hablar con el banco me confirmaron que la cuenta estaba congelada debido a la detección de actividad inusual; perdí mis ahorros y alguien solicitó un crédito de 50 mil dólares usando mi nombre”, relata una víctima de fraude que permanecerá anónima. 

“Se trata de una variante de fraude llamada ‘SIM swap’, mencionan especialistas del diplomado en seguridad en redes. “Aunque no existe una cifra exacta sobre el número de casos similares que se presentan cada año, podemos afirmar que la cifra ha aumentado considerablemente”.

Los expertos mencionan que los hackers tratan de acceder a los detalles de las cuentas bancarias de la víctima. Los criminales requieren de una copia de la tarjeta SIM  de la víctima para romper la autenticación de dos factores, empleada por múltiples servicios de banca móvil, para autorizar las transacciones fraudulentas.

“Los smartphones son la herramienta de autenticación multifactor más utilizada, además, las contraseñas pueden obtenerse a través de técnicas de phishing”, mencionan los especialistas. 

Los perpetradores de esta clase de ataques en ocasiones son... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-movil/ataques-de-sim-swap-crecen-en-america-latina-como-se-roban-dinero-usando-la-tarjeta-sim/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1092 noticias)
Visitas:
1536
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.