Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lakonia escriba una noticia?

Asentamientos en Paysandú

15/07/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sucedió el 04/06/2013.

El diputado Walter Verri se refirió en la sesión de la Cámara del día de hoy a la preocupación sobre la erradicación de los asentamientos en la ciudad de Paysandú . Si bien valoró como muy positiva la inaguruación de los 20 realojos de la Chapita, manifestó su preocupación por la velocidad conque se resuelve un tema que lleva muchos años y crece diariamente. En Paysandú hay alrededor de 30 asentamientos, con mas de 1500 viviendas y una población de más de 6000 personas, lo que constituye un grave problema que debe ser atacado rápidamente. ´

"Lo que planteamos en la media hora previa de la Cámara (4 de junio) es el tema de los asentamientos en Paysandú, partiendo de un hecho muy positivo como fue haber inaugurado hace algunos días por parte del Intendente y el Ministro de Desarrollo Social, 20 asentamientos del Barrio La Chapita .image Lo que nos preocupa es que para poder realojar a 20 familias tuvo que llevar un proceso que comenzó en el año 2004, inició la construcción de viviendas en el año 2009 y terminó con la inauguración de las 20 viviendas en el 2013, es decir que entre el inicio de la construcción y la entrega de las viviendas pasaron casi 5 años . Creemos que es un plazo excesivamente largo, mucho más teniendo en cuenta que Paysandú tiene una problemática con relación a los asentamientos que amerita una atención inmediata, que no decimos que no se esté haciendo, sino que al ritmo que se está haciendo ni siquiera se está pudiendo atender el crecimiento de esos asentamientos .

Hoy en Paysandú tenemos aproximadamente relevados 1500 asentamientos, 1500 viviendas en condiciones de precariedad con alrededor de 6000 personas; si uno saca porcentajes de lo que significa esto en la población de la ciudad capital que tenemos alrededor de 90000 habitantes, estamos hablando de que el 6% de la población vive en asentamientos . Cuando uno recorre esas zonas, entre la gente hay de todo, están los que quieren irse y otros que no, pero al ritmo que se está trabajando (si bien es bueno, positivo y hay que reconocerlo) no alcanzaríamos a cubrir ni siquiera el crecimiento que estos asentamientos tienen, con la consecuencia de la calidad de vida de estas personas, que no son las mejores. La Intendencia, el MIDES y el Ministerio de Vivienda tendrían que implementar planes muchos más ambiciosos que permitan erradicar zonas mucho más amplias de asentamiento y darle a esta gente una vivienda digna y decorosa . Creo que todos los gobiernos tanto en lo nacional como departamental aspiramos a lo mismo, acá no se trata de colores políticos ; el asentamiento de La Chapita tiene más de 60 años desde que comenzó a formarse, vaya si han pasado gobiernos de todos los colores por esta situación, por lo tanto con esto no estamos diciendo que es una responsabilidad del gobierno de turno, sino que simplemente decimos que al ritmo que se están tratando de solucionar los problemas de los asentamientos de Paysandú, difícilmente podamos resolverlos a todos, y creo que ya hace muchos años que están, como para empezar a pensar en una solución mucho más integral, y mucho más grande que abarque a todos y que permita erradicarlos en un tiempo adecuado ."

Para mayor ilustración se adjuntan palabras del diputado Verri. ( escuchar en AUDIO Y VIDEO )

_________________________________________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Lakonia (96 noticias)
Fuente:
vamoscorrelavoz.blogspot.com
Visitas:
370
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.