Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Artistas iraníes lanzan campaña en apoyo a menores en Gaza

04/08/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un equipo de artistas iraníes ha puesto en marcha una campaña en apoyo a los niños en la Franja de Gaza, la población más afectada por la brutal ofensiva militar israelí emprendida hace 28 días.

El organizador de la campaña 'Niños para los Niños', el famoso presentador de programas infantiles de la televisión nacional iraní Dariush Farziai ha explicado que su objetico es atraer la atención de la opinión pública internacional sobre la violencia y las atrocidades que encaran los menores palestinos en la reciente ola de ataques israelíes a Gaza.

"Los niños son las principales víctimas de la guerra, que no tienen nada que ver con la palabra violencia. Considero una responsabilidad tender la mano a todos aquellos, cuyos corazones laten por los niños", ha dicho Farziai.

El locutor de la emisora del canal 2 de la televisión persa ha señalado que la iniciativa con el lema de "El deseo de la Infancia del mundo para niños de Gaza: Un futuro pacífico, sin bomba, sin bloqueo", busca ganar respaldo de toda la gente para defender los derechos de los menores gazatíes.

Por ahora, un gran número de artistas, incluidos, actores y productores de cine iraní, se ha unido a la iniciativa propalestina.

El sábado, un equipo de destacados cineastas iraníes, junto a varios actores donaron sangre para los niños afectados por los ataques del régimen de Israel en la Franja de Gaza.

La Sociedad de Cine Joven de Irán (JECI, por sus siglas en inglés), organizadora de ese acto humanitario exhortó a una reacción de la comunidad internacional ante los bombardeos del régimen israelí contra el pueblo palestino.

El régimen israelí, tras 28 días haciendo caso omiso a los llamamientos internacionales para cesar su ofensiva contra la bloqueada Gaza, sigue sus operaciones militares dejando al menos 1857 palestinos muertos y más de 9400 heridos.

Según el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cerca del 84 por ciento de las víctimas son civiles y un 30 % niños y adolescentes.

Ftm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.