Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertoade escriba una noticia?

Artículos Promocionales

22/12/2014 19:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada día se hace más clara la nueva tendencia del marketing, los artículos promocionales son una excelente herramienta, “debemos ser interactivos con nuestros clientes

Cada día se hace más clara la nueva tendencia del marketing,  los artículos promocionales son una excelente herramienta, “debemos ser interactivos con nuestros clientes.” Escuchamos, leemos y aprendemos esto todos los días, ¿pero en realidad que significa ser interactivos? Simplemente entre más cerca estemos de nuestro público objetivo mejores resultados obtendremos, suena fácil, pero en realidad no lo es.

Una campaña de marketing exitosa está basada en cuánta gente está interactuando con tu marca, ellos se vuelven defensores de los productos o servicios que tu marca ofrece. El famoso de “boca en boca” se ha convertido en el rey,   y muchas empresas ya utilizan los artículos promocionales para conseguir esto.

artículos promocionales para una interacción de gran éxito con el cliente.

Artículos promocionales para una interacción de gran éxito con el cliente.

Un ejemplo perfecto de interactuar con tus clientes mediante artículos promocionales es la famosa página de internet hoteles.com, durante el festival de música SXSW llevado a cabo el pasado marzo la empresa convirtió uno de los mayores problemas de este festival en una exitosa campaña de marketing.

Hoteles.com contrató varias personas completamente uniformadas de pies a cabeza con el logo de la empresa notablemente visible, la campaña consistía básicamente en que estas personas hacían la fila por ti, en un festival donde acude tanta gente es normal ver largas filas para adquirir lo que sea, así que para deshacerte de este molesto problema simplemente tenías que enviar un tweet mencionando la cuenta de hoteles.com  con tu ubicación y uno de los representantes te suplía durante 30 min y te obsequiaba algún artículo promocional que te fuera útil durante el festival. La empresa no solo logró que la gente interactuara con su marca y que miles de personas estuvieran mostrando sus artículos promocionales de una forma única y memorable, sino que también ganó miles de seguidores en twitter de inmediato, lo que hoy en día es una de las principales metas del marketing.

Antes el marketing se basaba en publicar anuncios para provocar “brand awareness” es decir que todos supieran que ahí estás, ahora eso no es suficiente, debemos crear experiencias positivas e interactuar con nuestros clientes o prospectos de una forma mucho más cercana, para no solo decir aquí estoy, sino también quien soy. Es por esto que hoy en día las estrategias de marketing deben incluir artículos promocionales ya que son una excelente manera de crear experiencias e interactuar con nuestra audiencia.

El artículo promocional es percibido como un regalo, y realmente ¿a quién no le gustan los regalos? De acuerdo a datos publicados por la ASI (Advertising Specialty Institute,  una de las asociaciones de promocionales más importantes del mundo) el 86% de las personas que han recibido un artículo promocional recuerdan el logo, marca, o mensaje impreso en el producto.

El uso de los productos o artículos promocionales ha aumentado, si obsequiamos un buen producto y conocemos las necesidades y gustos de nuestros clientes y prospectos nos aseguramos que nuestra marca permanezca en su mente. En el pasado los promocionales se usaban para hablarle a una audiencia, ahora se emplean para lograr que los clientes participen e interactúen con tu marca, y a su vez “compartan” tu mensaje públicamente y difundan tu información de manera directa.

Según estudios publicados por la ASI, el objetivo de un artículo promocional se cumple cerca del 90% de las veces. La gente recuerda los regalos que le hacen las empresas,   interactúan con los productos y tienen una experiencia positiva con ellos. Esa es exactamente la dirección que comienza a tener el marketing, ¡así que tomemos ventaja de eso!

http://www.capsamex.com.mx/index.php/la-interaccion-con-nuestros-clientes-mediante-los-articulos-promocionales/


Sobre esta noticia

Autor:
Albertoade (178 noticias)
Visitas:
1686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.