Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina y Uruguay inician con derrota su andadura en el Mundial

21/09/2015 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina, pese a su gran partido en que puso en apuros a la potente Nueva Zelanda en Wembley, acabó perdiendo en el estadio londinense (26-16), en su debut en el Mundial de Rugby, mientras que Uruguay, el otro representante sudamericano, cosechó una lógica derrota en Cardiff ante Gales (54-9).

Argentina rozó la hazaña ante Nueva Zelanda, a la que fue dominando en el marcador hasta casi la hora de partido (16-12).

Dos tries de los All Blacks en los últimos 23 minutos, del medioscrum Aaron Smith (57) y del tercera línea Sam Cane (67), dieron una sufrida victoria a los All Blacks, que contaron con el pie de su apertura Dan Carter, autor de 16 de los 26 puntos, para evitar la que habría sido la primera derrota de Nueva Zelanda ante Argentina en la historia y también en fase de grupos de un Mundial.

Argentina, con un try de su segunda línea Guido Petti y la efectividad con el pie de su apertura Nicolás Sánchez (11 puntos), jugó de igual a igual a Nueva Zelanda, siendo consistente en el pack, respondiendo al juego físico de los All Blacks y sorprendiendo a los neozelandeses con el juego de manos.

"Defendimos demasiado y cuando recuperábamos la pelota, la pateábamos y se la volvíamos a entregar. Al defender todo el tiempo, mis jugadores tenían una sensación de ahogo. Debíamos haber tenido más la pelota, usando el pie pero de una forma más efectiva. Literalmente nos desprendimos de la pelota", explicó el técnico argentino, Daniel Hourcade, en referencia al final del partido.

Nueva Zelanda estaba desconocida, a imagen de su estrella Richi McCaw, que recibió una expulsión temporal de diez minutos en el 30.

La falta de concentración era tal en los All Blacks que llegaron a estar, fruto de su indisciplina, con dos jugadores menos, ya que a la amarilla de McCaw se sumó la del centro Conrad Smith en el 38. Pero tras recuperar a sus jugadores expulsados, Nueva Zelanda reencontró su ritmo de crucero y Argentina solo pudo aguantar el tipo hasta la hora de partido.

Argentina sigue teniendo grandes opciones de pasar a cuartos de final del Mundial, como segundo de un Grupo C que completan Georgia, Tonga y Namibia.

- Uruguay sorprendió al inicio -

image

Por su parte, la selección uruguaya encajó una derrota lógica en su debut en el Grupo de la Muerte del Mundial, al caer por 54-9 ante Gales, que jugaba como local en Cardiff, después de que los 'Teros' se colocaran con un marcador favorable de 6-0 en los primeros minutos.

Pero ese inicio fue solo un espejismo en un partido que enfrentaba a un equipo uruguayo con solo cuatro jugadores profesionales en su plantilla, frente al todopoderoso Gales.

La indisciplina galesa en el inicio, cometiendo tres penaltis en los primeros diez minutos, hizo que el pie del apertura uruguayo Felipe Berchesi, que logró los nueve puntos de su equipo, pusiera por delante a los 'Teros', pero la potencia del pack galés, imparable en scrums, mauls y lines, acabó decantando el partido.

Si Felipe Berchesi, uno de los cuatro profesionales del equipo, que jugó la pasada temporada en el Chambery y pasará ésta al Carcassone, ambos de la segunda división francesa, fue el más destacado en Uruguay, en Gales sobresalió el centro Cory Allen, con tres de los ocho tries anotados por su equipo.

"Estoy orgulloso de mis jugadores por su rendimiento y no estoy demasiado preocupado por el marcador porque es un resultado normal a este nivel", afirmó el 'head coach' uruguayo, Pablo Lemoine.

Uruguay, encuadrado en el Grupo A, considerado de la muerte, en el que los 'Teros' deben enfrentarse a cuatro equipos del Top 10 de la clasificación mundial, jugará el segundo duelo contra Australia, doble campeón del mundo, el 27 de septiembre en Birmingham.

En el otro partido de la jornada, Samoa batió a Estados Unidos por 25-16, en el grupo B, aunque no convenció con su juego. En el otro partido del inicio del Grupo B, Japón había dado la sorpresa al derrotar el sábado a Sudáfrica por 34-32.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1734
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.