Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina y Bélgica pasan a semifinales, los Murray adelantan a Gran Bretaña

18/07/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina y Bélgica se clasificaron este sábado por la vía rápida (3-0) para las semifinales de la Copa Davis de tenis, donde se enfrentarán por un lugar en la final, mientras que Gran Bretaña se adelantó 2-1 a Francia gracias a los hermanos Murray y Australia acortó a 2-1 su desventaja con Kazajistán.

Los partidos de dobles del día permitieron conocer ya la identidad de los dos primeros semifinalistas, que se enfrentarán en suelo belga del 18 al 20 de septiembre.

En el estadio de Tecnópolis de Buenos Aires, Carlos Belocq y Leonardo Mayer se impusieron este sábado a Nenad Zimonjic y a Viktor Troicki en una hora y 29 segundos, por 6-2, 6-4 y 6-1.

Argentina conseguía así el tercer punto, decisivo para ganar el duelo, después de haberse adelantado ya por 2 a 0 el viernes tras los triunfos del propio Mayer y de Federico Delbonis en los primeros individuales, contra Filip Krajinovic (6-4, 6-2, 6-1) y Troicki (2-6, 2-6, 6-4, 6-4, 6-1).

"No hay una explicación, simplemente jugamos de una manera increíble, y demostramos que acá podemos vencer a cualquiera. Hacía varios días que nos estábamos entrenando para esto", celebró Mayer, 22º del ránking.

Serbia echó muy de menos a su número uno mundial, Novak Djokovic, y no fue suficiente la presencia de Viktor Troicki, vigésimo del mundo, pero que no dio muestras del liderazgo esperado.

En el caso de Bélgica, el punto de la clasificación a semifinales llegó gracias a Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, que vencieron a Daniel Nestor y Adil Shamasdin por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-3.

Los belgas ya se habían adelantado en la tierra batida de Ostende por 2-0 el viernes, ganando sus dos partidos individuales.

Steve Darcis, 76º del mundo, había comenzado superando por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3 a Frank Dancevic, 272º de la ATP.

David Goffin, 14º del ránking mundial, sólo necesitó luego tre mangas (6-4, 6-4, 6-2) para batir a Filip Peliwo (491º del mundo).

Bélgica se clasificó así para su primera semifinal de la Copa Davis desde 1999.

image
Más sobre

- Hermanos victoriosos -

En los otros dos duelos de los cuartos de final, Gran Bretaña dio un paso importante hacia la clasificación al romper la igualdad 1-1 y ponerse con 2 a 1 arriba ante Francia.

Los hermanos Andy y Jamie Murray derrotaron en el partido de dobles en la hierba de Queen's (Londres) a Jo-Wilfried Tsonga y Nicolas Mahut por 4-6, 6-3, 7-6 (7/5) y 6-1.

Andy Murray tendrá la oportunidad de dar a su país el punto de la victoria el domingo en el tercer partido individual, que en principio será contra el número uno francés, Gilles Simon.

Murray, que sobre hierba ganó el oro olímpico en 2012 y Wimbledon en 2013, ganó siempre a Simon sobre esa superficie.

Gran Bretaña busca alcanzar sus primeras semifinales de la Copa Davis desde 1981, cuando la Argentina de Guillermo Vilas y José Luis Clerc le impidió llegar a la final.

Andy Murray es el jugador de ránking más elevado en participar en estos cuartos de la Copa Davis.

"Hemos jugado a un nivel increíblemente alto contra un gran equipo y con un gran ambiente. Representar a tu país junto a tu hermano, y ganar un partido como el de hoy, es algo increíble", afirmó el número 3 de la ATP, que terminó con problemas físicos el tercer set, pero que dijo que podrá jugar el domingo.

"Sólo queda un partido más, luego podré descansar", aseguró.

Francia, subcampeona la pasada edición tras caer en casa contra la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, está por lo tanto al borde de la eliminación.

Británicos o franceses se enfrentarán en semifinales al ganador del Australia-Kazajistán, donde los locales acortaron su desventaja a 2 a 1, pero siguen contra las cuerdas.

Los kazajos habían ganado los dos individuales del viernes y este sábado los australianos se impusieron en dobles, con la pareja Sam Groth y Lleyton Hewitt, que vencieron 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2 a Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov en Darwin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2056
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.