¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El gobierno argentino espera la asistencia de los predidentes de Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela al acto del miércoles próximo para conmemorar el Día de la Independencia, en medio del litigio que el país sudamericano mantiene con fondos especulativos.
La visita de los cuatro presidentes será un nuevo mensaje de apoyo a Argentina en medio de la batalla legal con los fondos especulativos que buscan cobrar una deuda en default por la vía judicial en Estados Unidos.
"Hablé con el secretario general de la Presidencia (Oscar) Parrilli y me anticipó que posiblemente nos visitarán los cuatro presidentes, y si bien resta la confirmación oficial creo que vendrán", dijo este sábado a la prensa Jorge Alperovich, gobernador de la provincia de Tucumán (norte), donde se realizará el acto central.
Según Alperovich, se espera la presencia de los presidentes José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Nicolás Maduro (Venezuela) en la ceremonia que encabezará la mandataria Cristina Kirchner en la Plaza Independencia y en el Teatro Mercedes Sosa de la capital provincial.
La semana pasada Argentina recibió el respaldo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que aprobó una declaración abogando por un acuerdo "justo, equitativo y legal" con los fondos especulativos.
Impulsada por Uruguay y Brasil, la declaración fue aprobada por aclamación durante la 28ª reunión de cancilleres del organismo regional, aunque Canadá se abstuvo y Estados Unidos adelantó que utilizaría una nota de pie de página explicando que no puede apoyarla porque la cuestión es objeto de acción en una corte estadounidense.