Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Aparece un pene gigante pintado en un edificio de Nueva York

27/12/2017 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La artista que ha pintado el mural, al parecer con el permiso del dueño del edificio, es Carolina Falkholt, una conocida artista sueca afincada en NY.
  • Se trata de la pintura de un pene en tonos rojos y anaranjados que ha despertado opiniones encontradas entre los vecinos y paseantes del barrio.

image

Los neoyorkinos están acostumbrados a todo tipo de cosas y presumen de estar de vuelta de todo y aún así, la aparición de la pintura de un pene de cuatro pisos de altura la víspera de Navidad en un edificio de Manhattan fue toda una novedad y despertó todo tipo de comentarios encontrados.

El mural, que acabó siendo borrado este miércoles, estaba en el 296 de la calle Broome en el Lower East Side, al sur de la isla, en el lateral de un edificio de apartamentos y aparecía en solitario, sin otros atributos, en tonos rojizos y anaranjados.

La ausencia de esos otros atributos tenía una explicación que dio la artista que pintó el mural, al parecer con el permiso del dueño del edificio, Carolina Falkholt, que junto a una imagen del pene en su Instagram explicaba que "no hubo tiempo para las pelotas". Y añadía que "nunca había oído tanta risa ni visto tantas caras felices a mis espaldas mientras pintaba, como hoy en Broome Street".

Más sobre

Fue El propietario del edificio quien ordenó cubrir la obra de la artista, pintando con gris por encima del mural, debido a las quejas de los vecinos, que creían que la pintura indecente cercana a sus casas debía desaparecer.

La artista sueca afincada en Nueva York ha pintado numerosos murales en edificios con multitud de temáticas y buena parte de su obra se centra en el cuerpo de la mujer y en la inclusión de representaciones de vaginas en entornos surrealistas o conceptuales.

En declaraciones al diario británico The Guardian, Falkholt aseguraba que suele "pintar vaginas gigantes, coños y coños y como acababa de terminar uno en el costado de un edificio de cinco pisos, sentía que era necesario un pene. El espacio de la pared en Broome era perfecto para eso".

En el barrio, según vecinos a los que cita el diario británico, las opiniones estuvieron enfrentadas entre los que se sentían incómodos con la presencia de la pintura y quienes lo consideraban arte y una pieza más en un barrio donde ya hay grandes obras y pinturas de otros conocidos artistas urbanos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1634
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.