Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensacomunicacion escriba una noticia?

Se anunciaron los ganadores de la beca FACIUNI a nivel Latinoamérica, que otorga DIRECTV

15
- +
03/04/2020 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participantes de Argentina, Colombia, Puerto Rico y Brasil resultaron ganadores del certamen que busca promover las obras de estudiantes de cine de Latinoamérica

3 de abril de 2020.- En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, se dieron a conocer los ganadores de FACIUNI Becas. El certamen, que difunde y reconoce las obras de estudiantes de cine, es desarrollado por DIRECTV Latin America, SKY Brasil, Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS y USC School of Cinematic Arts.En esta séptima edición, Lucas Omar Borgna de Argentina con su corto Joaquina; Ginna Alejandra Parra Roa de Colombia con No me obliguen a tomar sopa; Carlos Manuel Sánchez Díaz de Puerto Rico con Anécdotas: Prom; y Leonardo Martinelli de Brasil con Se o mundo girasse ao contrario,  serán los reconocidos con una beca de estudios en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts)*, una de las más reconocidas a nivel mundial.Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela tuvieron la posibilidad de postular sus cortos online en faciuni.com, donde un jurado especializado, junto a la votación del público, seleccionó a un ganador por país,  quienes luego participaron por la esperada beca.

Sobre FACIUNI Becas

Desde su primera edición en 2013, se postularon más de 2.800 alumnos. Hasta la fecha, el premio registró 19 ganadores internacionales, 58 ganadores nacionales y más de USD 800.000 destinados a becas para estudiantes de cine de Latinoamérica.

Gracias al éxito del programa, los organizadores continúan apostando por la generación de oportunidades entre los jóvenes talentos que hoy representan a la nueva generación de cineastas en la región. Dada la excelente calidad de los trabajos presentados y la gran respuesta del público a la hora de votar, este año se decidió tener un ganador más. De esta manera DIRECTV Latin America y SKY Brasil, junto a sus socios Sundance TV, CAA (Creative Artists Agency),  TVCORTOS y USC School of Cinematic Arts buscan posicionar una beca que genera posibilidades de formarse en una de las más prestigiosas universidades especializadas.

Beca DirecTv

Convertirse en ganador de FACIUNI Becas abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales.

Fotos de las películas ganadoras: https://www.faciuni.com/ar/becas [faciuni.com]

 

*Sujeta a las posibilidades y medidas vigentes al momento de hacerse efectiva la beca de acuerdo a la evolución de la crisis sanitaria mundial por el Coronavirus (Covid-19).

--


Sobre esta noticia

Autor:
Prensacomunicacion (238 noticias)
Visitas:
629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.