Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

ANTEL anuncia Internet gratis para todos los uruguayos

28/11/2010 20:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva filosofía de empresa pública

En dicha ceremonia, la Ing. Cosse realizó una serie de importantes anuncios definiendo la nueva estrategia de la empresa para los próximos años.

Señaló que la gestión de ANTEL debe centrarse en sus "dueños", que son todos los uruguayos, "procurando la mejor y mayor comunicación entre los uruguayos y entre Uruguay y el mundo".

El énfasis estará puesto en aumentar la interactividad, la participación, la creatividad y la innovación para ser un motor de la sociedad del conocimiento y del desarrollo social, la industria nacional, la cultura y el país productivo, en lo que pretende ser una nueva filosofía de la empresa pública.

Fibra óptica al hogar

En cuanto a infraestructura tecnológica, ANTEL llevará la fibra óptica al hogar con obras civiles de canalización, tendido de ductos e instalación final de 2.000 kilómetros de fibra, incluyendo la infraestructura de distribución y la instalación de fibra en las casas de los clientes.

Se cubrirán inicialmente 30.000 hogares, en una primera etapa que estará operativa en el segundo semestre de 2011. En dos años se pretenden alcanzar los 240.000 hogares.

Nuevos productos

En función de los requerimientos de mayor ancho de banda, se pondrán a disposición de los clientes a partir del 1ero de diciembre, productos de gama alta.

El primero se trata de un ADSL libre de 10 megabytes por segundo a un precio mensual de $ 2.490, con 50% de descuento en los primeros cuatro meses. El segundo, también de 10 megabytes por segundo, consiste en 80 gigabytes de tráfico a $ 1.290 por mes.

Más sobre

Los servicios de 4 megabytes por segundo pasarán a ser de 5, sin costo adicional y habrá un servicio especial para la temporada de verano.

Inicialmente los servicios de gama alta estarán disponibles en Montevideo, en los barrios Aguada, Atahualpa, Buceo, Carrasco, Centenario, Centro, Ciudad Vieja, Cordón, Malvín, Palacio, Parque Rodó, Paso Molino, Pocitos, Punta Carretas y Unión. En el interior, en Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha, Rivera, Salto y San José.

Servicio Universal Hogares

En su compromiso de alcanzar el objetivo del 100% de los hogares conectados en este período, se anunció que ANTEL ofrecerá acceso a Internet en forma gratuita a los usuarios de telefonía fija.

A partir del citado 1ero. de diciembre, estará disponible sin costo para todos los clientes con teléfono fijo o quienes contraten un nuevo servicio, una conexión de 256 kilobytes por segundo de bajada y 64 de subida y un tráfico mensual de hasta un gigabyte.

Este producto tendrá un costo de instalación por única vez de $ 490 y un cargo mensual igual a cero, en lo que se ha dado en llamar el servicio "universal hogares" de ANTEL.

Empresa que nos representa a todos

Para concluir el acto, el Presidente Mujica expresó sus felicitaciones a ANTEL por el trabajo realizado. Dijo que se ha hecho mucho, "pero falta mucho más por hacer".

Aguarda que "la ciudadanía, y sobre todo los trabajadores de ANTEL, acepten el desafío y entiendan que esta empresa nos representa a todos y en alguna medida para un pequeño país tiene algo de quijotada que hay que defender".


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
1747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

guillermol (02/12/2013)

me parece muy eficaz el hecho de poder tener internet gratis creo que somos un pueblo solidario y nos merecemos tener una pequeña recompensa