Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Dakar 18

10
- +
05/10/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los eventos deportivos y aventureros más importantes de todos los años a nivel global es sin lugar a duda el Dakar. Y desde Bigmoon Entertainment se han dado cuenta que era un concepto y un nombre que no se conocía demasiado entre los apasionados de los videojuego, así que por ello, se han puesto manos a la obra para terminar trayendo este buen juego a nivel conceptual, que por desgracia sufre en otros apartados importante, y que a continuación os vamos a dar a conocer.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

BIGMOON ENTERTAINMENT

DISTRIBUIDOR

DEEP SILVER

.

.

.

VALORACIÓN

6

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Empezamos como no con la parte jugable. Y aquí es donde primero tenemos que aclarar las cosas. Y es que nos encontramos ante un juego de conducción, si. Pero un juego de conducción bastante especial, el cual se centra especialmente en la navegación y orientación por grandes planicies. Así que aquí toca tirar de mapa y de GPS. La verdad que el concepto nos ha parecido súper divertido y especial, dando un enfoque que no conocíamos dentro del mundillo de la conducción.

Eso sí, si queremos hacer la experiencia más fácil o más compleja, o sencillamente diferente, tendremos opciones para activar o desactivar ayuda, y con ello medir el nivel de aventureros que llegamos a tener. Aconsejamos empezar con las mayores ayudas, y a medida que vayamos absorbiendo términos dar rienda suelta a nuestras capacidades.

image

Y por desgracia, y tras los conceptos generales comenzamos con una de las grandes lacras que posee este juego, y esta no es otra que la propia conducción y su control. Y es que dicha conducción es bastante poco sensible, poco ágil, no reacciona todo lo bien que uno querría, e incluso no termina de darnos buenas sensaciones respecto al terreno que nos rodea, cosa que estaba más que lograda en la mayoría de juegos de conducción de la actualidad. La verdad que es tan simple, monótona y poco realista que chafa en mucho momentos la experiencia, y castiga mucho a un juego que con grandes retoque en esta hubiese sido otra cosa... pero la verdad que hay puntos que no se pueden perdonar, y que conste que no hemos hablado de bugs con los cuales nos hemos topado en alguna ocasión.

Dejando atrás la bajona por el control, seguimos diciendo que el juego nos lleva a través de las cinco disciplinas que forma parte del Dakar, es decir; coches, motos, camiones, quads y SXS, a lo que le acompaña las licencias oficiales de cada uno de ellas con todas las marcas que las persiguen y le dan caché. Así que los grandes aficionados al Dakar estarán más que contento con dichas licencias.

image

Estas disciplinas se podrán batir en el modo principal del juego, es decir, el modo aventura, en el cual podremos disfrutar de todas las etapas de competición. Eso sí, tomaros con paciencia cada una de estas etapas ya que pueden alcanzar hasta las dos horas de duración, cosa que a muchos les comerá la cabeza y los terminarán echando para atrás ante este juego.

Por último dentro de la parte jugable, hay que hablar del apartado multijugador. Este nos llega tanto en formato online como offline. Pudiendo disfrutarlo a pantalla partida si jugamos en la misma consola, o con hasta ocho jugadores online si jugamos por internet. Unos modos muy divertidos, y que funcionan bastante bien, solo echando en falta mayor afluencia de jugadores. Por cierto, dentro de este modo multijugador se ha incluido un modo extra llamado la búsqueda del tesoro, en el que cara a cara con amigos tendremos que rebuscar por las inmensas planicies objetos con los que podremos ganar la partida.

image

En lo que se refiere al apartado grafico del juego, nos hemos encontrado con un producto con muchos altos y bajos, y es que este va desde un buen diseño de vehículos hasta unos poco inspirados escenarios. Y es que es cierto que se han recreado miles y miles de kilómetros, pero necesitaríamos más vida en ellos para creérnoslos.

Eso sí, unos entornos que nos dejan muy contentos en lo que se refiere a trabajo de iluminación y de partículas, siendo especialmente destacable el trabajo de cíclico del día a la noche y unos buenos efectos climáticos que le dan realismo.

Pero por otro lado, y por desgracia, más allá de lo vacio que vemos todo, este sufre de bastante popping, de algunas bajadas de estabilidad y como más grave problemas con las físicas. Una pena que no hayan conseguido llegar a un término medio.

image

Para terminar llega la parte sonora. Esta destaca especialmente por la ambientación y el sonido de los vehículos, los cuales son bastante fieles a los originales. Además se ha trabajado correctamente con el tema musical, el cual sencillamente acompaña sin cansar. Y por último decir que el juego nos llega con voces en ingles y con textos a nuestro idioma, que siempre agradecemos.

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En definitiva, ya solo nos queda deciros que nos habíamos hecho ilusiones con este juego y con esta marca deportiva, y es cierto que hay buenas intenciones e incluso partes que nos parecen un buen inicio dentro de la tipología de juego que es. Pero por desgracia, hay otros puntos muy esenciales donde no termina de funcionar, como por ejemplo el control y la reacción a él.

Así que deciros que es un juego interesante, que será especialmente amados por los seguidores de esta prueba, pero del cual esperamos que en la próxima edición las novedades sean muchas para que comience a coger un camino que la verdad puede llevarnos muy lejos ya que potencial hay. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2959 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
57
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.