¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
El amor y la amistad son dos regalos de la vida que merece la pena cultivar
Amor y amistad juegan un papel decisivo en la vida de un ser humano que se conoce mejor a sí mismo a través de las relaciones sociales que establece con los demás. En este sentido, conviene recordar que la amistad tiene tanto valor como el amor, por tanto, no se trata de una segunda opción o de poner a un amigo en un plano inferior respecto a la pareja. De hecho, puede suceder que existan temas que puedan hablarse con más confianza con un buen amigo.
La amistad y el amor tienen algo en común. Son dos relaciones que no tienen un valor instrumental sino que son un fin en sí mismo, por tanto, nunca se debe de perder el tiempo en relaciones basadas en la utilidad que son contrarias a la dignidad de un ser humano.
La amistad tiene un inmenso valor porque gracias a las relaciones sociales cualquier persona suma autoestima personal, pensamiento positivo, ganas de compartir su presente, dosis de ilusión, vitalidad… Además, el efecto terapéutico de la amistad es tan fuerte que también refuerza la capacidad de superación, aumenta la fuerza de voluntad, reduce la sensación de soledad en un mal momento…
En medio de las ocupaciones del día a día, es importante diferenciar entre lo prioritario y lo secundario para recordar que cuidar de las relaciones personales es un regalo fundamental
Mientras existen personas que afirman que conservan a sus mejores amigos de la infancia, otras han descubierto la amistad profunda en etapas más maduras. Lo importante no es solo hacer amigos nuevos sino también, mantenerlos a lo largo del tiempo.
La amistad tiene tanto valor como el amor. Deberíamos recordar este mensaje tan sencillo con más frecuencia para tener claro el orden de prioridades de una vida feliz en relación con las relaciones personales. No solo hay que tener iniciativa para romper la rutina en el amor sino también, en las relaciones de amistad.
Conocer amigos siempre es un regalo de la vida pero lo importante es mantenerlos y también, aspirar a vivir en la práctica el verdadero significado de la palabra amistad vivida en letras mayúsculas. En medio de las ocupaciones del día a día, es importante diferenciar entre lo prioritario y lo secundario para recordar que cuidar de las relaciones personales es un regalo fundamental.
No solo hay que tener iniciativa para romper la rutina en el amor sino también, en las relaciones de amistad