Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Amena.com vuelve a 'superar los límites'

30/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No es la primera vez que Amena.com recibe quejas por este tipo de publicidad.

30/09/2014.- ¿Cuántas veces se recurre a la palabra "ilimitado" en el sector de las telecomunicaciones? Seguramente, más de lo que se debe, ya que no siempre es cierto. Este parece ser el caso de Amena.com y su servicio de ADSL, que asegura ofrecer "navegación ilimitada a sus clientes"; una aseveración con la que Autocontrol no está de acuerdo.

El Jurado de la Publicidad de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial insta a Orange a rectificar su publicidad sobre el producto de su marca low cost, Amena.com en casa, "en tanto que es falso que incluya navegación ilimitada, ya que la navegación está limitada a 5GB de descargas y 100GB de navegación propiamente dicha".

La reclamación del organismo regulador hace referencia a la publicidad que podemos encontrar en la página web de Amena.com, donde en diferentes banners se hace referencia a lo ilimitado del servicio de ADSL. Si atendemos a la letra pequeña, la compañía explica que "para salvaguardar la red 4GB y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado".

Más sobre

¿Suficiente? Para Autocontrol, no, ya que en la publicidad se destaca la alegación "Navega sin límites", transmitiendo una idea equivocada al consumidor.

Asimismo, el órgano explica que un usuario medio no tiene porqué diferenciar entre navegación (sin límites) y descargas (con un límite de 5GB, en este caso), ya que cuando se promociona la posibilidad de navegar sin límites, el consumidor entiende que dicha navegación ilimitada incluye también las descargas.

No es la primera vez que Amena.com recibe quejas de este tipo por publicidad engañosa. Ya en 2012, la asociación de consumidores Facua denunció eslóganes similares en sus anuncios.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Cuánto cuesta el iPhone 6 con Amena.com?

Amena.com mejora algunas de sus tarifas


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.