Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuela escriba una noticia?

Almargen espera superar el millar de visitantes en su V Día de la Tapa

08/04/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo sábado 12 de abril Almargen celebrará la quinta edición de su Día de la Tapa. En esta ocasión el Ayuntamiento de la localidad espera superar el millar de visitantes, cifra que alcanzó el pasado año a pesar del mal tiempo.

Así lo han anunciado hoy el responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga, Jacobo Florido, la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Salguero, y el concejal de juventud del municipio, Francisco Capote, en el acto de presentación celebrado en la sede del ente supramunicipal.

"Una vez más se demuestra que la colaboración público-privada funciona y esta iniciativa tiene que ser un ejemplo para seguir cooperando. Con esta actividad se pretende poner en valor la riqueza de un bonito pueblo en un hermoso paraje", ha afirmado el diputado.

La jornada del comenzará a las 12.00 horas de la mañana, cuando diez comercios de Almargen abran sus puertas para ofrecer dos tapas y una bebida por 2 euros. Para desplazarse de un establecimiento a otro el Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes un tren turístico, que recorrerá el municipio hasta las 17.00 horas cuando finalizará el Día de la Tapa.

En los bares y restaurantes de adheridos a la iniciativa, al igual que en el punto de información, los visitantes podrán recoger un libro, que además de contener todas las tapas de cada establecimiento, podrá sellarse en cada local. Los que completen la cartilla podrán participar en un sorteo en el que se regalarán productos de la localidad.

Según ha comentado el concejal de juventud de Almargen, la cita es muy importante para la economía del municipio, ya que después de unos meses de pocos ingresos, esta cita constituye un ingreso extra a los comercios de la zona, además de una gran oportunidad de promoción de los productos locales gracias a la rifa.

"El Día de la Tapa no es solo una inyección económica que va a favorecer a los bares participantes, sino que también lo hará de manera indirecta a comercios ?panaderías, supermercados, almacenes de bebidas-. Así mismo, cuando acabe la ruta los 'pubs' del pueblo ofrecen actividades y promociones", ha informado Salguero.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuela (1062 noticias)
Fuente:
cocinacomeycalla.blogspot.com.es
Visitas:
1525
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.