Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatansecol escriba una noticia?

Alimentos libres de granos

23/04/2019 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alimentos libres de granos. ¿Son realmente la mejor elección para mi mascota?

Hoy en día, éste tipo de alimentos están en auge, pues son una opción de alimentación natural y similar a lo que los ancestros de los caninos y felinos comerían en su estado salvaje. Sin embargo, los carbohidratos y granos también son necesarios para perros y gatos, pues son una de las principales fuentes de energía para ellos, sobretodo los perros. Adicionalmente, granos como el maíz, que está presente en la mayoría de alimentos comerciales, también aportan otros nutrientes como fibra, vitaminas, minerales además de gluten, que es la proteína de origen vegetal. Es por ésto, que los alimentos que contienen granos son recomendbles y saludables para nuestras mascotas y para nada son sinónimo de alimentos de calidad inferior a los que contienen granos.

Por otra parte, existe la creencia de que los perros y gatos podrían llegar a sufrir de alergia al gluten (proteína vegetal), así como ocurre en humanos. Si bien es cierto, en la especie humana, ésta afección es bastante común. Esta no ha sido registrada ni se ha comprobado su presentación en mascotas, a excepción de el perro raza Setter irlandés que hasta el momento es el único que eventualmente podría llegar a sufrir de ésta afección. Por lo anterior, administrar alimentos que contengan granos, tampoco predispone a la mascota a sufrir ningún tipo de enfermedad.

También es importante tener en cuenta, que entre menor cantidad de componentes artificiales tenga un alimento, mucho mejor será para nuestra mascota. Sobretodo en cuanto a los conservantes y colorantes que muchas veces están presentes en los alimentos comerciales. Al ser libres de éste tipo de compuestos, menor será la probabilidad de que se presenten afecciones relacionadas, como por ejemplo el cancer. No por el hecho de que un alimento sea libre de granos, quiere decir que está libre de éste tipo de compuestos. Existen marcas en el mercado, como Royal Canin que no tienen líneas de alimento libres de granos, pero si son libres de concervantes y colorantes artificiales, reduciendo los riezgos a la salud.

Al final, lo mas importante es elegir nutrición de alta calidad, que sea muy completa y sobretodo específica para la necesidad de cada individuo. Royal Canin, es una de las marcas que más se destaca por su alta precisión, especificidad y enfoque preventivo de las afecciónes más comúnes de cada especie, raza, etapa de vida y sensibilidades específicas. Es tan específico, que con su línea de razas (Breed Health nutrition), va un paso mas adelante es nutrición especializada, logrando generar un enfoque preventivo de las enfermedades a las cuales está mas predispuesta a sufrir cada raza e incluso llegando al detalle de diseñar una croqueta, que se adapte mejor a su necesidad, para facilitar su consumo, ayudar a limpier los dientes, o hacer que coma más lento, dependiendo de la necesidad específica enn cada caso. Algunas de los alimentos más importantes a destacar de razas son: Royal canin para Yorkshire Terrier, para shih Tzu y Bulldog Francés. Los cuales van un paso adelante en nutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatansecol (348 noticias)
Fuente:
ciudaddemascotas.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios