Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joan Antoni Perelló escriba una noticia?

Alessandro Del Piero, un ejemplo a seguir

6
- +
21/11/2020 04:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alessandro Del Piero fue uno de los mejores jugadores de la historia de la Juventus de Turín, gracias a su buena técnica, regate y certero disparo

El de Treviso (Italia) conquistó con los de La Vecchia Signora seis Serie A, una Serie B, una Copa de Italia y cuatro Supercopas de Italia. A nivel continental, levantó una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental, y una Copa Intertoto de la UEFA tras diecinueve temporadas luciendo la elástica de los “biaconeri” (1993-2012).

Con el combinado nacional de Italia, se proclamó campeón de la Copa del Mundo del año 2006 en Alemania, con una plantilla plagada de estrellas de la talla de Gianluigi Buffon, Andrea Pirlo, y Gennaro Gattuso entre otros. Los italianos doblegaron en la final a los franceses en la tanda de penaltis en un match muy disputado e igualado que acabó 1-1 durante el tiempo reglamentario.

Además, conquistó dos Eurocopas Sub-21 en 1994 y 1996. El ariete transalpino hizo un buen papel en los campeonatos de Europa con la absoluta, aunque pinchó en la final de la Euro 2000 de Bélgica y Países Bajos frente a la Francia de Zinedine Zidane por 2-1 en el Estadio Feijenoord (Rotterdam, Países Bajos).

Sus inicios

Del Piero nació el día 9 de noviembre de 1974 en Conegliano (Treviso, Italia). Vivía con sus padres Gino y Bruna, Stéfano, su hermano mayor, Beatrice la menor. Stéfano prometía mucho en el fútbol de élite como integrante de la Sampdoria. No obstante, se sintió obligado a dejar este deporte debido a una lesión de gravedad.

Empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del calcio en la Associazione Calcio San Vendemiano como arquero . No obstante, su hermano mayor, Stéfano, le enseñó a ocupar otras posiciones sobre el campo. En 1992, recibió una oferta del Calcio Padova para enrolarse en su club de formación.

A los 16 años, disputó su primer duelo como profesional con el primer equipo del Padova, perteneciente en aquel entonces a la Serie B, bajo la batuta de Mauro Sandreani. Aquel día su equipo se impuso al Ternana Calcio por un contundente 5-0.

Alessandro Del Piero, el motor del ataque de La Vecchia Signora

Del Piero concretó su traspaso a la Juventus de Turín, donde no decepcionó ni defraudó a sus aficionados. Se coronó campeón de liga de la Serie A hasta en seis ocasiones (1994/95, 1996/97, 1997/98, 2001/02, 2002/03 y 2011/12).

También, se adjudicó una Liga de Campeones en la temporada 1995/96 ante el Ajax de Ámsterdam en el Olímpico de Roma. Fue un partido muy nivelado con empate a 1-1, que no se pudo solucionar en los noventa minutos reglamentarios ni en el tiempo extra. Se saldó en la tanda de penaltis donde fue más afortunado el bloque de Marcello Lippi, que se llevó a casa su segunda Champions de su palmarés.

En las dos campañas posteriores, 1996/97 y 1997/98, perdió dos Copas de Europa consecutivas frente al Borussia Dortmund y Real Madrid respectivamente. En 1999, aparecieron las lesiones y no pudo ofrecer su mejor versión. A principios de siglo XXI, el rendimiento de Del Piero mejoró su rendimiento sobre el verde con el regreso de Marcelo Lippi al banquillo del equipo de Turín.

La Juventus FCse vio obligada a jugar la temporada 2006/07 en la categoría de plata del fútbol italiano a causa del escándalo de la compra de partidos de la Serie A, y descendió a la Serie B con diecisiete puntos menos antes de empezar la liga. En aquel duro año permanecieron en el club de Turín jugadores como Del Piero, Gianluigi Buffon, Pavel Nedved, David Trezeguet y Mauro Camoranesi. Los “bianconeri” consiguieron regresar a la Serie A una temporada después, gracias a una espectacular campaña y a las maravillas de estos grandes jugadores.

En 2009, Del Piero llegó a la mágica cifra de 400 partidos en la Serie A. Todo un éxito para una leyenda del fútbol italiano. Sus registros finales: 297 goles en 705 partidos.

Retirada de una leyenda bianconeri

El delantero italiano abandonó la Juventus FC, el equipo de su vida, el día 5 de septiembre de 2012, para fichar por el Sydney Football Club de la liga australiana. En 2014 colgó las botas en India con el Delhi Dynamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Joan Antoni Perelló (32 noticias)
Visitas:
212
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.