Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

Ahorro: El seguro del hogar con el banco (I)

25/04/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inicio una mini serie de entradas en la que os voy a hablar de seguros de hogar, ya que actualmente me encuentro en pleno proceso de cambio (cambio del cambio, ya entenderéis porque).

En esta primera entrada os voy a hablar del seguro del banco, que nos lo cuela como obligatorio, y de cómo conseguí huir y además poder rebajar los capitales contratados que lo único que hacían era incrementarme la prima sin que por ello tuviera ningún beneficio ya que incurría en lo que se conoce como sobreseguro.

En mi caso me lo "colocaron" en el momento de la firma de la hipoteca, como ya he comentado, trabajo en sel sector financiero, por lo que supuestamente tenía descuentos adicionales, así que en ese momento en lo que menos pensaba era en comparar otras compañías ni en mirarme la letra pequeña de la normativa. Además también tenía que contratar un seguro de vida por el capital pendiente.

Bien, al cabo de 1 año, me dio por analizar en detenimiento el tema, y me llevé varias sorpresas:

1.- Continente: Por normativa se debe indicar el valor mínimo que la tasación indica, pues bien, el banco me aplicó un porcentaje propio del valor del piso de tasación, no el valor que la tasación índica como " valor mínimo seguro obligatorio". La diferencia es de un 30% más.

2.- Contenido: Me habían añadido (sin solicitarlo) un extra por objetos de valor.

3.- Seguro comunitario: No se consideraba en el seguro

4.- Obligatoriedad: Me querían hacer ver que era prácticamente obligatorio hacer el seguro con ellos.

Bien, al ir a hablar con mi gestor me dijo que todo era correcto, y que si quería rebajar el seguro, sólo podía hacerlo pidiendo otra tasación y que esta diera un valor del piso más bajo, el coste eran unos 500€ (¿¿??).

Bueno, pues en ese punto, me revisé minuciosamente la normativa, y pedí hablar con alguien de más rango, con la normativa en la mano le expuse lo siguiente:

1.- El continente debe considerarse el valor mínimo indicado en la tasación del piso para ese fin, no el que el banco por su política de riesgo considere, una cosa es que lo recomienden, y otra que puedan obligarte

2.- En el contenido no hubo problema, podía modificarlo

3.- Solicitando un certificado del seguro comunitario, el importe asegurado se podía reducir del continente mínimo del punto 1. Tuvo que consultarlo, pero al final también se aceptó ese criterio.

4.- Evidentemente, no es obligatorio que el seguro sea con el banco, si recomendable...

Bueno, esta gestión supuso que la oferta de renovación fuera un 40% inferior, pese a ello, tenía ofertas mucho mejores, no sólo en precio, también en coberturas. En todo caso habría que reflexionar qué sucede con el resto de los mortales, que o no entienden, o no quieren entender, y no revisan ninguno de los productos que tienen contratados.

Comentando el tema con compañeros, me vienen a decir, que por la diferencia, que no van a " molestarse", dependerá de cada caso, pero esa diferencia tan "ridícula" en el precio es de 100-250e anuales dependiendo de cada caso, evidentemente nadie se va a hacer rico con ese dinero, pero si la filosofía es esa....

Finalmente, decidí irme a una compañía de seguros pura, consiguiendo rebajar el precio del seguro inicial nada más y nada menos que un 63%. En las próximas entradas os explicaré mi experiencia con la compañía y porque ahora después de 3 años cambio de nuevo, y lo que he aprendido en este viaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (536 noticias)
Fuente:
finanzasmania.com
Visitas:
2264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.