Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El ahorro familiar, en tiempos de hiperinflación

24
- +
24/06/2018 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El frijol, limones, tortillas, pan y la leche llegaron a precios insuperables y nuestros niños, ya no pueden comerse sus cachapas o famosas panquecas,

Asidero

 

La hiperinflación en mi país, Venezuela, resulta latente y cada día se nos hace difícil ir al mercado municipal por los altos costos que venden los productos en estos centros de comercialización de comida, no se diga de los supermercados privados y los mayoristas, controlados por militares. Los cuales, son los custodios por decreto dado por presidencia de la república.

El frijol, limones, tortillas, pan y la leche llegaron a precios insuperables y nuestros niños, ya no pueden comerse sus cachapas o famosas panquecas, ya que la depreciación del bolívar fuerte y soberano, frente al dólar. Nos afecta considerablemente los bolsillos de los venezolanos.

Como siempre, los más afectados son las personas de más bajos recursos, pero la triste realidad es que vamos a tener todavía menos dinero y éste ya no nos alcanzará para los mismos productos, así que tenemos que buscar la manera de sobrellevar esta situación.

La idea es que tienes que gastar menos y ahorrar, aunque sea un poco de dinero, debes hacer un esfuerzo y guardar lo que puedas por muy poquito que sea. Lo vengo haciendo desde hace un año aproximadamente, en vez de un plátano, lo pico, sancocho o hago tajadas con la mitad de uno, las arepas una sola, algo más grande, aunque me ha costado porque mi pulso esta adecuado a cocinarle a mis nietos.

 

Te recomiendo no caer en depresión, si somos disciplinados, la situación tiene que mejorar, el hecho es que no debes exigirte demás, quita de tu mente ese prejuicio de que sólo los ricos ahorran. Para lograrlo, te recomiendo que de tu ingreso mensual destines del 10 al 30 por ciento a tu ahorro. Aunque pienses que es poco el dinero, en unos meses podrás ver el resultado de tu esfuerzo y constancia y eso te motivará a seguir haciéndolo. Claro, necesitas cinco meses de ahorro para adquirir un medicamento o darte un gusto

Recorta tus gastos hormiga, deja de comprar pan todos los días o cerveza o cigarros o el café de todos los días. No gastes en algo que no es realmente indispensable. Cuando salía del Central Madúrense de mi parroquia, me dirigía a la cafetería y adquiría un pan y un café con leche, luego a refresco, que no lo tomo. Hasta anularlo todo. No fumo, ni tomo licor.

No gastes en aspectos que salen de tu presupuesto

No dejes de tener planes y objetivos qué cumplir y deja de vivir con frases trilladas como la que dice “lo importante es vivir el presente” o “ya veré cómo me las arreglo después”, son estandartes del pensamiento de corto plazo que no benefician para nada tus finanzas.

. Seguramente puedes conseguir muchas opciones adecuadas a tu economía, si te das el tiempo de buscar y comparar. De esta manera, el dinero no se te escapará cada 15 días. No cargues todo tu dinero en efectivo, te aseguro que no es la mejor decisión, en primer lugar es una tentación constante porque a lo largo del día se te pueden presentar situaciones que propicien la fuga de tu dinero. Y, en segundo lugar, es todo un riesgo porque te lo pueden robar o lo puedes extraviar.

O simplemente, te lo quitan los comerciantes inescrupulosos de nuestra urbanización Parque Valencia o La Isabelica. Debemos estar conscientes y ajustar nuestro poco presupuesto a lo básico y evitar los hábitos de consumo que no son necesarios. Si evitamos el consumo de alimentos chatarra y alcohol o tabaco se podrán ahorrar unos bolivares de forma considerable. 

Algunas veces, te ha pasado que cuando no tienes dinero se te vienen encima problemas por no tener recursos para pagar tus servicios y en la noche no puedes dormir por la ansiedad de estar pensando qué vas a hacer. En la vida siempre tenemos rachas malas, pero qué hacer cuando tenemos un trabajo y con él un recurso para satisfacer nuestras necesidades básicas y alguno que otro antojo.

Por tal razón, debemos procurar que nuestras finanzas siempre estén en balance para no caer en extremos.

A mi me agrada tener amistades, yo he pichado, pero, nadie me picha. Esto me ha puesto cerrado e indiferente, todo es un falso compañerismo, nadie es agradecido.

Ese recurso véndelo y empieza ahorrar, quedará una plataforma para las vacaciones, retiro, imprevistos y arreglo del hogar.

Piensa de forma inteligente, por ejemplo, si estás viviendo en pareja los seguros de vida, de gastos médicos o una aportación a las cuentas individuales son una buena opción.

Te recomiendo no caer en depresión, si somos disciplinados, la situación tiene que mejorar

Destina una cantidad fija de tus ingresos para que lo demás lo puedas ahorrar y sobre todo verifica el costo de los productos en diferentes establecimientos, para que puedas adquirir el mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (510 noticias)
Visitas:
541
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.