¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?
La mano con una rueda en la palma simboliza el voto jainista de la Ahimsa. La palabra escrita en el medio es “ahimsa”. La rueda representa el dharmachakra, que se enfrenta al ciclo de la reencarnación a través de la búsqueda de la paz y la no-violencia
Ahimsa (अहिंसा ahiṁsā) es un término sánscrito que se refiere al concepto religioso que aboga por la no-violencia y el respeto a la vida. Es lo contrario a la himsa o daño. Habitualmente se interpreta como símbolo de paz y respeto hacia los seres capaces de sentir.
La mano con una rueda en la palma simboliza el voto jainista de la Ahimsa. La palabra escrita en el medio es “ahimsa”. La rueda representa el dharmachakra, que se enfrenta al ciclo de la reencarnación a través de la búsqueda de la paz y la no-violencia.
El Ahimsa o “compasión dinámica” es un principio de no agresión y no violencia. El comportamiento humano que viola este principio ético es considerado moralmente incorrecto y, desde un punto de vista más tradicional, como karma negativo que se vuelve en contra del causante de la violencia y daño infligidos.
Ahimsa establece que no tenemos ningún derecho a causar sufrimiento o muerte a ningún ser vivo
armonia
Ahimsa establece que no tenemos ningún derecho a causar sufrimiento o muerte a ningún ser vivo y asegura que si nuestras vidas se rigieran por el principio de no violencia, se crearía más armonía en el mundo que con cualquier otra disciplina.
AHIMSA es la no violencia activa, es el activismo por la paz y desde la paz, es amor a toda la naturaleza, es servicio a la madre tierra y al gran espíritu, es consecuencia en la acción y la palabra, es armonía interna y con el entorno.
ES VIDA. Manteniendo la llama viva del servicio planetario a la madre tierra… Recordando en todo momento que “somos seres que viajamos a lo sutil… pero aún tenemos una responsabilidad