Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Agosto con cortes parciales en las líneas de metro de Barcelona L1, L2 y L5 por obras

28/07/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • La L2 quedará cortada hasta el 30 de agosto entre las estaciones de Sagrada Família y Paral·lel. TMB recomienda usar los buses D50, H12 y H16 y la L3.
  • La L1 también estará en obras del 29 de julio al 1 de septiembre entre Can Vidalet y Collblanc. Un bus lanzadora cubrirá el tramo afectado con parada en Pubilla Cases.

image

Desde el pasado sábado, la L2 del metro de Barcelona sufre un corte por obras que afecta al tramo entre las estaciones de Sagrada Família y Paral·lel, y que estará vigente hasta el próximo 30 de agosto. Aprovechando la bajada de pasajeros por el descanso vacacional, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) acometerá mejoras en las condiciones mecánicas de la vía de esta línea y obligará a los miles de turistas que usan el suburbano para acercarse hasta el templo de Gaudí a coger transportes alternativos.

A este segundo corte en la red de metro barcelonesa, teniendo en cuenta que la L1 está también cerrada entre Clot y Fondo hasta el próximo 1 de septiembre para renovar 9 kilómetros de vías, se añadirá un tercero el próximo lunes 29 de julio. Será el de la L5, que tampoco ofrecerá servicio entre las estaciones de Can Vidalet y Collblanc hasta el 1 de septiembre. Se aprovechará este corte para llevar a cabo el acondicionamiento de la futura estación Ernest Lluch de la L5, cuya puesta en marcha costará 24 meses y 15 millones de euros.

TMB lleva días informando de estos nuevos paros del servicio en las líneas mencionadas mediante carteles colgados en las estaciones y con mensajes en las pantallas de televisión de los vagones. Durante los primeros días sin servicio, habrá informadores en las estaciones afectadas para indicar a los viajeros los mejores recorridos alternativos.

Más sobre

La síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, pidió el pasado 18 de julio a la empresa que informara adecuadamente de los cortes en estas dos líneas a los viajeros tras las quejas por las obras en la L1 y los dos buses lanzaderas de sustitución que no realizaban el tramo en obras íntegro. TMB puso en servicio el pasado jueves una lanzadera que cubre el tramo en su totalidad tras el alud de críticas de los usuarios, que aseguraban que un trayecto de no más de 20 minutos les suponía ahora trasbordo y más de 50 minutos de viaje.

El corte ya vigente en la L2 afecta a seis estaciones y 4, 4 kilómetros de recorrido: Paral·lel, Sant Antoni, Universitat, Passeig de Gràcia, Tetuan, Monumental y Sagrada Família. TMB recomienda a los pasajeros afectados usar como transporte alternativo las líneas regulares de autobús D50, H12 y H16 (que realizan parte del recorrido) y la L3 del metro. Los trabajos ya en vigor están presupuestados en 2, 5 millones de euros.

Este lunes se añade el paro en el tramo de la L5 Can Vidalet-Collblanc, que dejará sin servicio las tres estaciones de Pubilla Cases, Can Vidalet y Collblanc. TMB habilitará un autobús lanzadera que cubrirá el tramo afectado con el mismo horario del metro y con una capacidad de pasajeros equivalente. Hará parada en la estación intermedia de Pubilla Cases.

???Tall a L2 de #metrobcn aquest estiu:

?Del 27 de juliol al 30 d'agost, el tram entre Paral·lel i Sagrada Família quedarà sense servei per obres de millora a la via.

?Consulta les recomanacions de transport a: https://t.co/zBR3UWn5ew pic.twitter.com/TPxipKJirX


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (40754 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1198
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.