Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Agosto y Augusto, verano sin noticias

7
- +
21/08/2019 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En algunas escuelas de periodismo, se suele estudiar el fenómeno conocido como “la serpiente del verano”, esa noticia inagotable que cubre la falta de noticias que producen las vacaciones de verano

Tal vez por eso Agosto lleve el nombre de Cesar Augusto, que coincide con ser el octavo mes del año y tal vez porque él era originalmente Octavio, pasó a ser Octaviano, después Augusto y hoy lo conocemos como Agosto.

Pero claro que esto no es más que un juego de palabras y de reseñas históricas bien distintas a las histerias del verano que protagonizan algunos medios de comunicación, cuando carecen de noticias y sobre todo de imaginación.

Inundan las redes sociales, de seudonoticias, que llegan a manos de los miles de “trolls” que invaden las Redes Sociales copiando y reproduciendo siempre las mismas noticias hasta aburrir la paciencia de los lectores.

Esta suerte de repetidores del “copy paste” y del Meme se han convertido en una plaga pestilente que agota la paciencia del más paciente y prudente de los lectores.

Convertir al expropietario de CocaCola España, un tal Quinto, que no Cuarto, en un héroe del tres al cuarto, cuando dice cualquier estupidez o se cae con alguna “parida” en Twitter, resulta altamente preocupante.

Pues más bien parece que la izquierda está empeñada en servir de agente de propaganda de los insurrectos neofascistas.

Hacerse eco de las estupideces de los diputados y eurodiputados de la extrema derecha, se ha convertido en un hobby veraniego, para muchos seudoizquierdistas, que tienen poco más o nada que decir para defender sus postulados, frente al adversario.

Y esto se entiende, cuando leemos a los susodichos y encontramos sus escritos plagados de citas de otros, lo cual demuestra que ideas propias…pocas o ninguna.

No han aprendido de Augusto, que supo rodear de gente pensante que le aconsejara y alimentara con nuevas ideas, tal como hiciera su tío abuelo.

Hay quien viaja como las maletas, va y viene, pero no aprende nada nuevo

Claro que su tío abuelo y el mismo Augusto, eclipsaron por siglos a sus asesores y consejeros, los cuales hemos recuperado con el paso de los siglos, por suerte para todos.

Así que Agosto se ha convertido en la angustia de políticos, periodistas y ciudadanos ávidos de noticias, que sufren los tormentos de “la culebra del verano” que siempre acaba en “culebrón”.

Pero hay que saber medir los tiempos y comprender que hay un tiempo para cada cosa, un tiempo para esperar, un tiempo para reflexionar, otro para pensar… y otro para actuar en consecuencia.

Y eso ya se hacía en tiempos de los antiguos, que también se tomaban un respiro vacacional, cuando no montaban una bacanal, para dar tiempo al tiempo que madura las ideas y agudiza o resuelve las contradicciones.

 Dicen los veteranos, que se aprendía más teatro en los intermedios que de la obra misma, pues servía para aclarar dudas, recibir otras opiniones y descubrir a nuevos amigos, haciendo del foyer (vestíbulo) del teatro, la mejor aula universitaria.

Pero eso se queda para los que quieren aprender, hoy estamos rodeados de listillos sabelotodo preñados de generalidades y lugares comunes que no conducen a ninguna parte, salvo a llenar sus egos.

Hace tiempo se decía aquello de que hay que viajar más y leer menos, los tiempos han cambiado y les recomiendo leer más antes de viajar a lugares que no van a entender sin haber leído antes la historia.

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1276 noticias)
Visitas:
197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.