Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chrissalan escriba una noticia?

Ocho afirmaciones de “Padre rico” para aplicar en tu vida diaria

29/09/2018 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre las personas ricas existe una brecha abismal que los separa de la clase media y pobre respecto a los hábitos y creencias que se tienen sobre el dinero . Es fundamental saber cuáles son aplicarlos en nuestra vida diaria y ponernos en camino de crear una vida estable y próspera

En su obra principal “Padre Rico, Padre pobre” Robert Kiyosaki hace alusión a que él tenía dos padres, cada uno con una visión diferente en lo que concierne al dinero,  con sus propios consejos y lo que se debía hacer para vivir una buena vida financiera. A lo largo del libro, padre rico hizo bastantes afirmaciones muy curiosas que vale mucho la pena recordar y procurar darles el significado que él intento transmitir a Robert.

 

#1 Cuanto más fuerte sea tu cerebro y más lo utilices, más dinero harás

Padre rico era un aficionado al ejercicio mental, él creía que el cerebro humano era la computadora más poderosa del mundo. En sus ratos libres, gustaba de hacer ejercicios que le proporcionaran mayor agilidad mental. Así como el ejercicio físico ayuda a mejorar tu musculatura, el ejercicio mental te hará ganar más dinero.  Una mente ejercitada y bien educada financieramente no tendrá que hacer frente a problemas financieros.

#2 “¿Cómo lo puedo pagar?”

Cuando padre pobre veía algo que le interesaba adquirir, se decía a si mismo que no podía darse ese lujo, mientras que en contraparte, padre rico se hacia la pregunta ¿Qué debo hacer para darme ese lujo? Mientras que la primera es una afirmación, la segunda es una pregunta. La primera te deja sin alternativas, debido a que estas afirmando que no puedes pagar lo que quieres e inmediatamente tu cerebro deja de buscar alternativas, mientras que en la segunda opción estas obligando a tu mente a buscar soluciones para resolver ese problema. Cabe recalcar que Padre rico no le decía a Robert que debía comprar todo lo que viera, sino obligar a su mente a pensar e ir más allá.

 

#3 “Mi dinero trabaja para mí”

Padre rico hacía alusión a que la gente común intercambiaba su tiempo de vida por dinero, mientras que él utilizaba ese dinero que ganaba para invertirlo en nuevos negocios que le generaran más dinero. Esto es precisamente lo que hace la gente rica, en vez de gastar su dinero en cosas que no les retribuirán ganancias, ellos lo utilizan de manera inteligente y crean fuentes de ingresos que les generaran ganancias incluso mientras duermen.

 

#4 “Hay que aprender a gestionar el riesgo”

La gente común normalmente suele irse por lo seguro cuando de dinero se trata. Padre rico pensaba lo contrario, el afirmaba que para ser rico es necesario aprender a asumir riesgos, pero a su vez siendo inteligente con los mismos. Él decía que el riesgo a ciegas era inútil, pero los riesgos planeados eran capaces de generar grandes recompensas.

 

#5 “Mi casa es un pasivo”

Mientras que la mayoría de la gente afirmaba que su casa era su mayor activo, padre rico afirmaba que su casa en realidad era un pasivo. Esto es así debido a que tener una casa cuesta dinero y no es seguro que ésta suba de valor conforme al paso del tiempo.

 

#6 “Estudia para comprar una buena compañía”

Mientras los padres comunes les decían a sus hijos “estudia mucho para que te gradúes y logres conseguir un empleo en una compañía importante”, padre rico decía “estudia mucho para que busques una compañía importante y puedas adquirirla”. La gente común  pasa años en los colegios, sin embargo solo aspira a conseguir un sueldo. En cambio, los ricos estudian para aprender a crear negocios. Existe una gran diferencia entre lo que los ricos y la gente común consideran importante para aprender. Mientras que en el colegio se aprenden muchas cosas que al final no serán de ningún valor en la vida profesional, los ricos se esfuerzan y procuran aprender aquellas cosas que si les serán de utilidad y que podrán retribuir  ganancias en el futuro cercano.

 

#7 Soy un hombre rico”

A pesar de encontrarse en la bancarrota, padre rico jamás dejo  de nombrarse a sí mismo como un hombre rico. Como él afirmó varias veces “La bancarrota es temporal, pero la pobreza es para siempre”. Es cuestión de actitud.

 

 #8 "El dinero es poder"

A pesar de afirmarse que la felicidad no se pueda conseguir con el dinero, en la realidad el dinero es una herramienta muy poderosa que es capaz de abrir muchas oportunidades (conocimiento, negocios, etc.). No debemos conformarnos con lo que tenemos, debemos ver el dinero como lo que es y no como “la raíz de todos los males”.

 

 

Comprendiendo y aplicando estas 8 lecciones que nos enseña Padre Rico, lograremos incrementar nuestro IQ financiero y por consiguiente, lograremos manejar el poder del dinero, en vez de dejar que éste nos controle a nosotros. Sólo de esta forma, seremos capaces de crear una gran abundancia y una mejor calidad de vida para nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Chrissalan (5 noticias)
Visitas:
3564
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.