Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

AFA: Cumbre clave en Ezeiza

24/02/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Esta tarde se realizará una Asamblea Extraordinaria de Representantes, que tiene por objeto sentar las bases del nuevo fútbol argentino. Se presentará el nuevo Estatuto, se dará comienzo a la Superliga y se definirá la fecha de elecciones.

La convocatoria es a las 15hs. en el predio de Ezeiza. La orden del día de que será tratado por 72 asambleístas, estará formalmente encuadrado dentro de una Asamblea Ordinaria para votar la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FpT) y otra Extraordinaria, que comenzará a la media hora de finalizada la anterior, con la tarea de aprobar el nuevo estatuto de la entidad, fundar la Superliga y fijar el calendario electoral para sustituir al Comité de Regularización dispuesto por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La primera medida, entonces, será bajar el martillo al contrato con el Estado nacional, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019 y por el cual se disponía la transmisión de los partidos por televisión abierta y gratuita.

Más sobre

Ese esquema se mantendrá, de todos modos, hasta el término de la temporada futbolística en curso y desde la próxima entrará en vigencia el nuevo convenio con la empresa privada que se adjudique los derechos audiovisuales por cinco años, con opción a otro lustro.

A próposito, en la misma Asamblea Ordinaria, la AFA debía aprobar al nuevo licenciatario (Fox/Turner, ESPN o Mediapro) pero la decisión fue pospuesta para la próxima semana con la intención de que el Comité de dirigentes especialmente designados pueda evaluar al detalle las tres propuestas que se presentaron el pasado lunes en la sede de Viamonte.

Esta modificación abrió un interrogante en relación a la vuelta de los torneos de fútbol, acordada por los dirigentes para el primer fin de semana de marzo. Sucede que, al postergarse la definición, la AFA no podrán cobrar 1.200 millones de pesos que el nuevo socio debía depositar en concepto de llave del negocio para facilitar que la pelota vuelva a rodar.

Fuente y Foto: Telam


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1131
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.