Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Aerolínea uruguaya Pluna suspende vuelos por crisis

06/07/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay ha decidido suspender los vuelos de la aerolínea Pluna por los problemas financieros de la empresa, ha informado este viernes el ministro de Economía uruguayo, Fernando Lorenzo, para luego indicar que la prioridad del Gobierno es mantener la conexión aérea del país.

Según una fuente cercana al Gobierno, está previsto que el lunes el Consejo de Ministros revise un proyecto de ley para convocar a la creación de una nueva aerolínea con participación estatal, una iniciativa que cuenta con el apoyo del presidente José Mujica.

Más sobre

Pluna pasó desde mediados de junio a ser una compañía totalmente estatal, después de que el fondo de inversión Leadgate y la aerolínea canadiense Jazz, ambas con el 75 por ciento de la compañía, se retiraran tras negarse a capitalizarla.

Tras fracasar en su búsqueda de un nuevo socio para la empresa, se empezó la venta de aviones y el despido de 200 funcionarios, lo que provocó una huelga de empleados.

Pluna se fundó en 1936 pasando a manos de la empresa brasileña Varig en 1955, que la revendió en 2006 por tener problemas financieros.

Entre 2007 y 2012 la aerolínea perdió más de 100 millones de dólares debido al descenso de la demanda de pasajes, el alto precio del combustible y problemas de tráfico aéreo.

Mkm/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.