Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Acusan a Reserva Federal de Nueva York de connivencia con banca privada

26/09/2014 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Reserva Federal de Nueva York fue acusada de connivencia con algunos bancos de Wall Street, incluyendo el español Santander, según grabaciones secretas publicadas este viernes en la prensa estadounidense.

Una exempleada de la institución, Carmen Segarra, recogió 46 horas de grabaciones en 2012, unos años después del caos financiero que había demostrado las lagunas en la supervisión bancaria en Estados Unidos.

Las grabaciones "penetran en el enclaustrado mundo del mayor ente regulador de Wall Street y su historia de deferencia hacia los bancos", afirmó el sitio web ProPublica, uno de los medios que reveló el caso.

Bajo la lupa está una transacción entre Goldman Sachs y Banco Santander. El banco español, urgido de aumentar su capital para absorber un eventual choque, pretendía transferir solo de manera contable una parte de sus activos a su socio estadounidense para alcanzar más rápidamente el nivel requerido por las autoridades europeas.

La transacción levantó dudas en la Fed de Nueva York, que tenía la posibilidad de deshacerla en caso de "objeción".

Según la transcripción de las grabaciones, Michael Silva, uno de los encargados de la supervisión de Goldman Sachs en la Fed, dijo que la operación era "legal pero sospechosa".

"Si metemos nuestro dedo ahí, quizás consigamos algo incluso más sospechoso", agregó.

Pero, según las grabaciones, esas dudas no fueron claramente expresadas durante la reunión con Goldman Sachs y la transacción fue aprobada sin problemas.

El banco de inversiones simplemente prometió al ente regulador responder posteriormente a sus preguntas sobre el acuerdo con Santander, publicó ProPublica.

La autora de las grabaciones, Carmen Segarra, ha señalado que su despido en mayo de 2012 estuvo relacionada con su falta de deferencia hacia Goldman Sachs. Su demanda ante los tribunales fue rechazada el pasado abril.

En un comunicado, la Fed de Nueva York dijo "rechazar categóricamente" las acusaciones que ponen en duda "la integridad" de su labor de supervisión y afirmó que el despido de Segarra estuvo "enteramente relacionado a su desempeño".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3066
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.