¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un hombre fue acusado el viernes de haber provocado uno de los múltiples incendios que arrasan desde hace varios días el sur de California (suroeste de Estados Unidos) y que han dejado un muerto, informó una fuente oficial.
El teniente Val Saadat, de Oceanside, en el condado de San Diego, dijo que Alberto Serrato, de 57 años, fue visto el miércoles usando presuntamente algo para avivar las llamas de un fuego que terminó quemando una zona de unos 425.000 m2. Al ser visto, Serrato intentó huir, pero fue detenido poco después.
El hombre, que se declaró no culpable el viernes del delito de incendio, se enfrenta a siete años de cárcel. La justicia le impuso además una fianza de 250.000 dólares y estableció para el 2 de junio una vista preliminar del juicio.
Desde hace varios días, hay nueve incendios activos en el sur de California, que han dejado hasta ahora un muerto y han obligado a evacuar a miles de personas.
Durante la noche del jueves, en Carlsbad, una localidad en la costa del océano Pacífico situada al norte de San Diego, "los bomberos fueron llamados a un campamento de personas sin techo (...) Al llegar, descubrieron un cuerpo calcinado", explicaron las autoridades del condado en un comunicado.
La zona más afectada hasta ahora es San Marcos (norte de San Diego), donde el área abrasada por el fuego se duplicó durante la pasada noche, alcanzando ya 12 km2.
Según un portavoz de Carlsbad, "las condiciones meteorológicas son favorables (para controlar los incendios), con vientos de 8 km/h y una humedad más alta para el fin de semana".
California se ve afectada de forma regular por violentos incendios durante el verano y el otoño, que en los últimos años han sido devastadores.
Los Ángeles registró el jueves 38ºC, igualando un récord de 1970.