Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Taita escriba una noticia?

Sobre el acto de asunción del próximo 1º de Marzo

22/02/2010 09:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidencia de la República puso fin a la disputa sobre la financiación del acto del próximo 1º de marzo, en ocasión de la transmisión de mando.El Ejecutivo anunció que el Estado destinará 200.000 dólares para cubrir los gastos del evento

Presidencia de la República informó este viernes que el acto de transmisión de mando del próximo 1º de marzo será financiado por el Estado uruguayo.

El comunicado aclara que la erogación abarca, "desde la llegada del primer jefe de Estado, gobernante o delegación oficial, hasta la culminación del discurso del Presidente electo Don José Mujica, facilitando así el recibimiento, traslado, alojamiento, gastos alimentarios y todo lo necesario y conveniente para la seguridad de las personas y grupos visitantes".

Además, aclara que también se hará cargo de la financiación del Centro de Prensa Internacional. Para toda la operativa, el presupuesto nacional prevé una erogación de 200.000 dólares.

Este anuncio oficial viene luego de la polémica desatada por la "colecta" que el MPP promovió entre una decena de empresas privadas para financiar el acto. Luego de críticas desde la oposición y el PIT CNT, se aclaró que ese dinero se utilizaría para la fiesta popular que vendría luego del acto oficial, este sí financiado por el Estado.

En tanto, ya comenzaron los preparativos para el acto que tendrá lugar en Plaza Independencia. Quienes pasen por esa zona podrán apreciar el trabajo de montaje del estrado en el que se desarrollará la ceremonia de asunción el 1 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Taita (7 noticias)
Visitas:
2207
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.