Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

ACS lanza una OPA sobre Abertis a través de su filial alemana y sube a 18,76 euros por acción

17/10/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Supone una mejora de la oferta presentada por la italiana Atlantia (16, 5 euros).
  • El valor total de Abertis sube así a los 18.580 millones de euros.
  • La CNMV ha suspendido la cotización de ACS, Abertis y Cellnex en previsión a la contraOPA de la constructora.

image

La constructora española ACS ha presentado este miércoles, a través de su filial alemana Hochtief, una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el cien por cien de la concesionaria Abertis a un precio de 18, 76 euros por acción, 2, 26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia (16, 5 euros).

Así, la oferta de ACS, que permite cobrar parte de dicha contraprestación en acciones de Hochtief de nueva emisión, supone valorar Abertis en 18.580 millones de euros, frente a los 16.341 millones de euros puestos sobre la mesa por Atlantia.

Minutos antes de conocerse la oferta, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de ACS, Abertis y Cellnex, ante la posibilidad de que ACS presentara una contraopa para competir con la presentada por el grupo italiano Atlantia, como así ha ocurrido.

Asimismo, el supervisor español de los mercados ha suspendido la cotización de Cellnex, filial de Abertis. En el momento de la suspensión, las acciones de Abertis subían un 0, 54 %, hasta los 17, 70 euros, y las de ACS caían un 0, 16 % y quedaban en 31, 38 euros.

Por su parte, los títulos de Cellnex se dejaban un 0, 70 % y cotizaban a 19, 90 euros.

La CNMV no ha informado de cuándo regresarán al parqué los títulos de estas compañías y se limita a explicar que estarán suspendidos "mientras se difunde una información relevante" sobre ellas.

Venta de Hispasat

Por su parte, Hochtief, la filial alemana de ACS, prevé vender parte de la participación de Abertis en Cellnex, actualmente situada en el 34 %, para no tener que lanzar una opa sobre la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones, y contempla la posible venta de Hispasat.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Hochtief "no tiene intención" de formular una opa sobre Cellnex, que sería obligatoria dado que Abertis supera el 30 % del capital.

Por ello, prevé "enajenar una participación en Cellnex que permita evitar la obligación de formular una oferta pública de adquisición". Hochtief revisará sus opciones estratégicas sobre la empresa de satélites de telecomunicaciones Hispasat, "incluyendo una posible desinversión".

Red Eléctrica confirmó recientemente su interés en la compra de Hispasat.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44284 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1189
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.