Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Abrir cuenta de Banco en Uruguay

09/06/2015 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre algunos tips para poder abrir una cuenta bancaria en Montevideo Uruguay

La situación que vive la Argentina en cuanto a las medidas que se han tomado en contra de las monedas extranjeras, ha hecho que muchos ciudadanos de ese país estén sumamente interesados en abrir una cuenta bancaria fuera de su país. En particular, todo esto se debe a que se han aplicado numerosas trabajas que dificultan el ahorro en dólares además de los inestables cambios en las cotizaciones, haciendo que los argentinos necesiten buscar una alternativa a los bancos de su país.

Es allí donde entra en juego el Uruguay, en parte por su localización cercana a Buenos Aires (menos de una hora en ferry), su estabilidad política y económica, entre otras cosas, resulta ser una de las opciones más atractivas tanto para ahorristas como para inversores provenientes del país vecino. La pregunta es cuáles son las facilidades que proporciona Uruguay en estos casos, o dicho de otra forma, si existe algún tipo de restricción si uno no es uruguayo para poder abrir una cuenta bancaria en ese país. Luego de que se suscitara la famosa crisis del 2002, el Banco Central del Uruguay ha aplicado controles muy estrictos para poder controlar el lavado de dinero y las cuentas con capitales que no puedan ser justificados. 

Por supuesto, si se trata de un ciudadano extranjero que no tienen ningún vínculo con  negocios turbios no tendrá demasiado de que preocuparse. Simplemente es bueno que tenga presente de todos estos asuntos ya que la documentación que deberá presentar para la apertura de una cuenta suele ser un tanto más rigurosa que en otros tiempos. En particular, algunos de los documentos básicos requeridos son por ejemplo: dos documentos de identidad (DNI y Pasaporte), comprobante de domicilio, comprobante de ingresos o que justifiquen el origen de los fondos. Uno de los bancos más importantes, prestigiosos y confiables del Uruguay es el BROU (Banco República Oriental del Uruguay).

En el caso de querer abrir una cuenta en el BROU es necesario dirigirse a alguna de las sucursales del banco que se encuentran distribuidas por todo el territorio uruguayo. En la web oficial del BROU se tiene un listado de la ubicación exacta de cada una de sus sucursales. En la ciudad de Colonia del Sacramento, la capital del departamento de Colonia hay 2 sucursales del BROU, en Montevideo hay más de 30, en Fray Bentos, la capital del departamento de Río Negro, hay 2 sucursales y así también en Paysandú y en Salto, que son los otros departamentos que tienen conexión con Argentina. Generalmente si se cuenta con toda la documentación solicitada en el momento de realizar los trámites, los mismos suelen ser bastante sencillos realizándose la apertura de la cuenta en un plazo entre 24 y 48 horas.

Descubre Estudio Tauriño y consigue una cuenta bancaria en Uruguay


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (58 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.