Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micky M escriba una noticia?

A salvo en casa

20/03/2010 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ignacio Rospide, empresario de 77 años de edad, se mantuvo en el foco del ámbito noticioso cuando el pasado día jueves en horas de la noche fue víctima de lo que se denomina como un secuestro extorsivo

El empresario que fuera entre otros, presidente de la Bolsa de valores de Montevideo durante la década del 90, se encontraba por arribar a una cena en el club Armonía situado en la zona del Parque Rodó, cuando fue abordado por tres delincuentes los cuales, lo privaron de su libertad por más de 24 horas.

Los secuestradores se comunicaron con la familia del empresario en tres ocasiones, a los efectos de solicitar se les pagase un rescate que ascendía a la suma de US$ 2 millones.

Este hecho mantuvo movilizados a los investigadores del departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo quienes, tuvieron a su cargo dicho caso así como también al ministro del interior Eduardo Bonomi y al director nacional de Policía, Julio Guarteche.

Finalmente, en horas de la noche de este viernes, Rospide fue liberado a escasos cincuenta metros de su departamento, ileso y sin pagarse el rescate por parte de la familia según informa el portal Espectador.com.

Luego de liberado y ya ubicado en su domicilio, el empresario fue interrogado por el equipo de investigadores de delitos complejos.

"Pasé horas incomunicado, encerrado en un cuarto sin luz. Los secuestradores en ningún monento me trataron mal, me dieron agua...lo único complicado es que estaba en la penumbra" afirmó Rospide al matutino El País.

"Pasé horas incomunicado, encerrado en un cuarto sin luz. Los secuestradores en ningún monento me trataron mal, me dieron agua...lo único complicado es que estaba en la penumbra"

La policía realizó varios allanamientos en Montevideo así como en Delta del Tigre y Colonia, los cuales arrojaron varios detenidos. Estas personas se encuentran declarando ante el juez que tiene a su cargo el caso, Daniel Tapié.

Ignacio Rospide se desempeña actualmente como asesor financiero luego de dejar su trabajo como corredor de bolsa, en el año 2003.

El último caso de secuestro extorsivo en nuestro país data de tan solo unas pocas semanas atrás cuando Pascual Ferrizo, fuera asesinado luego de pedir por él la suma de US$ 300.000.

Más atrás, en el año 2008, el turno fue para el financista Juán Pablo Muñoz, quien también resultara asesinado y cuyo caso aún sigue sin esclarecerse. En 2006, Hugo Charamelo, empresario inmobiliario, fue asesinado asfixiándolo con una bolsa de nylon luego de haber sido secuestrado unos días antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Micky M (31 noticias)
Visitas:
1557
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.