Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

A flor de piel

16/10/2009 04:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Veinte mujeres uruguayas recorrieron puntos céntricos de Montevideo con sus torsos desnudos y pintados para reivindicar el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos

Enmarcada en la campaña "Tus derechos sexuales y reproductivos valen", de la organización Mujer y Salud en Uruguay, la iniciativa atrajo la atención de numerosos transeúntes, que se detuvieron para contemplar el desfile y, en muchos casos, tomar fotografías.

Con el rostro maquillado de blanco y la imagen de la campaña, una flor rodeada de colores "a lo Mondrian" pintada en el torso, el colectivo trató de "instar a la reflexión sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos, que afectan a la calidad de vida de mujeres y hombres", dijo su organizadora Daniela Tellechea.

La activista indicó que otro de los objetivos de esta intervención urbana pasa por "demandar al sistema político que haga propuestas" concretas e incluya temas como el aborto o la homofobia en la campaña electoral en curso para los comicios generales que Uruguay celebra el próximo 25 de octubre.

"El sistema político tiene que contar cómo va a solucionar problemas como el crecimiento del VIH entre las mujeres o el aborto ilegal y clandestino", opinó Tellechea, quien animó a "todos los uruguayos" a sumarse a esta iniciativa.

Frases como "¿Qué propone tu candidato?" o "Cada 20 minutos, un aborto clandestino en Uruguay" adornaban las espaldas de esta manifestación de mujeres, que inició su recorrido en el Palacio Legislativo, pasando por la Plaza Independencia hasta culminar en Plaza Libertad. (EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (202 noticias)
Visitas:
4216
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (31/01/2012)

esta buenissimmo!!!!