Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Infovirtual escriba una noticia?

550 evacuados y alerta roja

22/11/2009 10:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artigas, Salto, Cerro Largo, Paysandú, Treinta y Tres y Durazno. Los Comité de Emergencias locales están atentos ante la alerta roja emitida para hoy

Aumentó el número de personas damnificadas por las inundaciones. Hay más de 550 evacuados en Artigas, Salto, Cerro Largo, Paysandú, Treinta y Tres y Durazno. Los Comité de Emergencias locales están atentos ante la alerta roja emitida para hoy.

Las autoridades de Salto pidieron ayer puerta a puerta a los vecinos, que están en zonas propensas a inundarse, que abandonaran sus casas antes de la noche. El Comité Departamental de Emergencia decidió hacer ese aviso por la alerta roja lanzada por la Dirección Nacional de Meteorología para todo el día de hoy en Artigas, Salto, Rivera, Cerro Largo, Tacuarembó y Treinta y Tres. La advertencia implica que puede haber rachas de viento superior a 120 kilómetros en la hora y granizo.

El Comité Departamental de Emergencia decidió hacer ese aviso por la alerta roja lanzada por la Dirección Nacional de Meteorología

El río Uruguay sigue creciendo y hay advertencias de "nuevas e importantes precipitaciones", indicó la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. El presidente del Comité, Walter Malet, dijo que si bien no hay que alarmar a la población, se debía tomar precauciones para no ser sorprendidos y poner en riesgo vidas humanas. La cantidad de evacuados alojados en la casona "La Verde" se mantenía ayer de tarde en 57, pero se estimaba que al término de la jornada otras 12 familias iban a salir de sus hogares. Entre los atendidos por la intendencia y los autoevacuados son 200 los salteños afectados. Hoy habilitarán como refugio la sede social del club Saladero. Y llegará también ayuda del Instituto Nacional de Alimentación.


Sobre esta noticia

Autor:
Infovirtual (144 noticias)
Visitas:
1001
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.